
DESDE 1772
TRADICIÓN FAMILIAR QUE RESUENA EN EL TIEMPO
Como consecuencia de una larga tradición y experiencia en la elaboración de vinos de jerez, la familia ha preservado una colección única de soleras fundacionales y ha adquirido además otras soleras muy antiguas - consolidando sostenidamente una colección incomparable de vinos viejos y raros de jerez.

SIETE GENERACIONES
NUESTRA HISTORIA
Fundada en 1772, Osborne es uno de los elaboradores de vino y bebidas espirituosas de mayor prestigio en España. El negocio familiar fue iniciado por Thomas Osborne Mann, de origen Inglés, Y quien se embarcaría desde Devon hace más de 200 años, impulsado por la creciente demanda de vinos de jerez en Reino Unido. Desde que estableciese las primeras bodegas que llevan su nombre, Osborne, se ha mantenido en manos familiares. Actualmente es la séptima generación la que continua con el legado familiar.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA
NUESTRA CASA
Techos altos que permiten al aire caliente subir y mantener el aire frío debajo, donde se encuentran las soleras. Numerosas ventanas que permiten el flujo de aire y la ventilación, crucial para la crianza biológica. Suelos de albero rociados para mantener la humedad y temperatura y muros anchos que permiten el aislamiento térmico. Horas de sol mínimas y máxima humedad. Así es nuestra bodega situada en el Marco de Jerez.

LA COLECCIÓN
NUESTRAS JOYAS
La familia Osborne acoge esta colección con gran orgullo, no sólo por el mimo y cuidado dedicado durante décadas, sino también porque cada gota confiesa herencia familiar y tradición centenaria. Se trata de dos familias en una única colección: por un lado los vinos V.O.R.S, 4 vinos clásicos provenientes de un pago de talla internacional, Macharnudo; y por otro los vinos RARE, 5 soleras provenientes de las soleras fundacionales de la casa, de disponibilidad muy limitada. Son 9 los vinos que componen la colección y los únicos que se comercializan actualmente, algunos de ellos con menos de 800 botellas / año.