Disponible

La Honda Fino en Rama

24,90 €
Solera fundada en el 1852 y botas construidas en 1851 en la antigua Bodega La Honda, destinada a la elaboración de los vinos finos y "finos amontillados", vinos muy recios, robustos cuyo sistema se componía de 1 solera y 9 criaderas y cuyas botas se han mantenido por la familia para su consumo personal durante años.
D.O.: D.O. Jerez, Pago Balbaína
Variedad de uva: 100% Palomino Fino
Nota de cata: un fino viejísimo, con una personalidad propia inherente al terruño, casta y cultura bodeguera de donde proviene
Graduación: 16% vol.
Envejecimiento promedio: 12 años vejez promedio (s/a)
Formato: botella de 50 cl
Tipo de vino: Fino Viejísimo en Rama

En un momento clave en la historia de la sociedad Duff-Gordon, regentada por la viuda de Thomas Osborne, Aurora Böhl y Larrea -hija de la escritora Frasquita Larrea y del cónsul alemán en Cádiz Juan Nicolas Böhl de Fáber, hermana de la autora Fernán Caballero- que emprende una ampliación del negocio adquiriendo en 1857, varias naves de bodega y de tonelería, entre las que se encuentra La Honda. ¿Qué vio Aurora en estas soleras? ¿Acaso eran vinos especiales? Podría tratarse de aquellos vinos mal fortificados cuya crianza biológica los afinó y volvió más delicados. Por otra parte, en los años '10 del siglo pasado, la solera se componía de 10 escalas cuando se vendían finos muy pasados y recios. Sin embargo el consumidor comenzó a demandar vinos con un paladar más suave, la casa decidió lanzar al mercado un nuevo fino extraído de la quinta escala de Fino Honda, dando origen así a nuestro Fino Quinta, buque insignia de Bodegas Osborne.

PREMIOS

92 pts · Guía Peñín 2022

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Toda la colección de botas se divide en 198 botas en 8 escalas. Las uvas Palomino se vendimian a mano. Elaboración del vino base, fortificación a 15,5% vol., crianza biológica durante 12 años en sistema de solera y criaderas. Los últimos años algunas áreas del velo decaen de forma natural por lo que pequeñas cantidades de oxígeno entran en contacto con el vino, y por lo tanto una pequeña evolución oxidativa tiene lugar. También existe concentración final por evaporación de agua (16º).

NOTA DE CATA

Vista: Color oro intenso con brillos ámbar.
Nariz: Notas de levadura de flor atenuada por intensas notas de oxidación, muy complejo. Notas
de caramelo tostado, con recuerdos a mazapán, salitre, almendras, avellanas y nueces garrapiñadas.
Boca: Entrada seca y con volumen. Con un punto salino.
Poderoso paso de boca, largo y untuoso con notas de madera noble. Final cítrico, con fuerte persistencia de frutos secos.

Temperatura de servicio: 8ºC-10ºC.

LA SEGURIDAD DE COMPRAR EN OSBORNE
ENTREGAS EN 24H-48H

LABORABLES

PAGO 100% SEGURO

VISA, MASTERCARD, PAYPAL

ENVÍO GRATIS

EN PEDIDOS A PARTIR DE 100€

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top