Solera AOS
Fundada en 1903 por el Conde de Osborne D. Tomas Osborne Guezala en conmemoración del nacimiento de su hijo Antonio. El nombre de la Solera se refiere a las iniciales de Antonio Osborne y la S a “Solera”. El Conde determinó expresamente que este vino no podría ser embotellado hasta 1924, cuando su hijo cumpliera 21 años.
ELABORACIÓN Y CRIANZA
Esta solera ha envejecido así de bien y es tan notablemente compleja y atractiva debido al envejecimiento de Pedro Ximénez y Palomino (ahora rechazado por el Consejo Regulador) desde hace más de 100 años.
Envejecido en el sistema tradicional de criaderas y soleras durante más de 25 años. Toda la solera se compone de 39 botas y 3 criaderas.
PREMIOS Y MENCIONES
Platino · Decanter (2018)
Medalla de Plata · China Wine & Spirits Awards (2013)
97 puntos · The Wine Advocate (2013)
96 puntos · Guía Peñín (2018, 2015 y 2014)
94 puntos · Guía Proensa (2005)
NOTA DE CATA
Fase visual: Color caoba oscuro con ribetes verdosos. Brillante.
Fase olfativa: Complejo e intenso, punzante atenuado con matices aldehídicos de crianza biológica ligeramente perceptibles junto a notas dominantes de elegante roble, con recuerdos a vainilla, almendras tostadas y nueces.
Fase gustativa: Muy seco, con mucho cuerpo, con buena entrada y de gran amplitud en boca, redondo con sabor a nueces y recuerdos a mermelada cítrica y mazapán. Final muy largo y persistente.
RECOMENDACIÓN DE CONSUMO
Momento de Consumo: Vino ideal para tomarlo como aperitivo o después de las comidas, bien solo o acompañando al postre.
Temperatura de servicio: Consumir preferentemente a 12ºC / 54ºF.