Disponible

Montecillo Singladuras Albariño

8,90 €

Con una elaboración realizada a partir de uva Albariño 100%. Perfecto para maridar con pescados, mariscos y platos con especias.

D.O.: Rías Baixas.
Variedad de uva: 100% Albariño.
Nota de cata: Acordes cítricos, florales y de hierbas aromáticas. Equilibrado y largo.
Graduación: 12.9% vol.
Temperatura de servicio: 9ºC - 12ºC
Añada: 2020
Formato: botella de 75 cl

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vides de 40 años en vaso. Vendimia manual. Maceración con los hollejos en pequeños depósitos a temperatura controlada durante 4 días, previo a un prensado suave y a una fermentación a 16º C durante tres semanas. Una vez realizado el ensamble del vino, hay un experto y delicado trabajo con las lías para dar amplitud y presencia en boca al vino, consiguiendo así vinos duraderos y complejos. Variedad muy noble, con mucha garra, que mejora después de un tiempo reposando en botella, en este caso un mínimo de 3 meses.

NOTA DE CATA

Color: Amarillo limón con reflejos verdosos, brillante y limpio.

Aroma y gusto: Pura sensación frutal en nariz, melocotón maduro envuelto en notas cítricas y con un final de pera de agua. En boca, la acidez sugerente y gran extracto hacen de él un vino cargado de fuerza en la entrada. La explosión frutal posterior es deliciosa, fruta de hueso, cítricos amables y gran sedosidad. En el postgusto aparece claramente la nota salina tan característica de los grandes vinos elaborados con esta variedad, que los hacen tan gastronómicos. Un vino muy seductor.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Los sabores limpios del Albariño son extremadamente versátiles para acompañar platos típicos de la zona, como el pulpo a la gallega o vieiras.

Es ideal con carnes blancas y verduras o mariscos, almejas, ostras, pescados al horno.

Temperatura de servicio: Entre 9ºC y 12ºC

LA SEGURIDAD DE COMPRAR EN OSBORNE
ENTREGAS EN 24H-48H

LABORABLES

PAGO 100% SEGURO

VISA, MASTERCARD, PAYPAL

ENVÍO GRATIS

EN PEDIDOS A PARTIR DE 100€

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top