Disponible

Montecillo Rosé

6,95 €

El respeto por la tierra, la búsqueda de una calidad excepcional, la selección estricta de las mejores uvas Tempranillo, Garnacha y Viura.

D.O.: Ca. Rioja
Variedad de uva: 35% Viura, 30% Sauvignon Blanc, 35% Tempranillo Blanco
Nota de cata: sedoso y elegante, con presencia de notas de frutas rojas frescas muy marcadas
Graduación: 13º
Temperatura de servicio: 10ºC - 12ºC
Añada: 2018
Formato: botella de 75 cl

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Viñas seleccionadas por su extremada calidad y frescura. Cada variedad se vendimia en su momento óptimo y se elabora por separado. Para Tempranillo y Garnacha se realizan maceraciones cortas en frío con los hollejos siempre en atmósfera inerte. Una vez conseguido un color muy sutil, elegante y de baja tonalidad, se obtiene el mosto por el método de sangrado por gravedad. Cada variedad realiza la fermentación alcohólica por separado a baja temperatura (16ºC), para preservar los delicados aromas de cada variedad, en depósitos de pequeña capacidad de dos tipos: Flextank® ovoides porosos y acero inoxidable. Una vez ha terminado, se inicia la fermentación maloláctica parcial en las variedades Tempranillo y Garnacha. Finalizado este proceso se realiza el ensamble de los tres varietales y se mantiene el vino en suspensión con las lías finas para dar suavidad, cuerpo y amplitud en boca al vino.

PREMIOS Y MENCIONES

90 puntos. JamesSuckling.com (a. 2016 y a. 2017).

NOTA DE CATA

Color: Brillante y vivo color rosa pálido con una intensidad azulada marcada en el ribete.

Aroma y gusto: Nariz envolvente, intensa y golosa. Notas de fresas con nata, rosas y violetas en el final. Boca armoniosa y seductora. Postgusto sedoso y elegante, con presencia de notas de frutas rojas frescas muy marcadas.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Exquisito con aperitivos de la dieta mediterránea, platos de pasta y ensaladas de verano. Perfecto acompañante de pescados al horno y arroces cremosos.

Temperatura de servicio: 10-12ºC

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top