Disponible

Montecillo Rosé

6,95 €

El respeto por la tierra, la búsqueda de una calidad excepcional, la selección estricta de las mejores uvas Tempranillo y Tempranillo Blanco.

D.O.: D.O.Ca. Rioja, Rioja Alta.
Variedad de uva: 70% Tempranillo y 30% Tempranillo Blanco.
Nota de cata: Sedoso y elegante, con presencia de notas de frutas rojas frescas muy marcadas.
Graduación: 13% vol.
Temperatura de servicio: 9ºC - 10ºC
Añada: 2020
Formato: botella de 75 cl

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Se despalillan y encuban acompañadas de una atmósfera inerte con nieve carbónica. La variedad tinta se macera en frío durante 6 horas y posteriormente se sangra, obteniendo un mosto de una tonalidad rosa brillante. La tempranillo blanco, macera por separado y tras 1 día a 8º C, pasa a una prensa de pequeña capacidad, donde tenemos un mosto yema a baja presión que se junta con el del tempranillo tinto para comenzar el proceso de fermentación. Este mosto irá a fermentar en depósitos ovoides Flextank y de acero troncocónicos de poca capacidad a una temperatura de 15º C aprox.

En los depósitos ovoides conseguiremos, además de microoxigenar el mosto remover, las lías mediante unos movimientos de convección; y en los segundos conseguiremos homogeneizar la mezcla sin perder aromas, gracias a unas hélices interiores y a su forma invertida.

PREMIOS Y MENCIONES

90 puntos · JamesSuckling.com (a. 2016 y a. 2017).
90 puntos · Guía Gourmets (a. 2018).

NOTA DE CATA

Color: Limpio, brillante y luminoso rosa pálido.

Aroma y gusto: Nariz fina y elegante, muy intenso. Frutas de hueso en primera olfacción, con notas de pera de agua. Tras oxigenar, la fresa aparece con fuerza y domina el perfil entremezclándose con el resto. Ágil y vivo en boca, chispeante y seductor. Fruta blanca durante todo el recorrido y final marcado de nuevo por la fresa, acidez exquisita.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Delicioso con platos de pasta y ensaladas de verano. Perfecto acompañante de pescados al horno e infinidad de carnes a la barbacoa, donde su frescor y frutosidad ensalza la carne no demasiado especiada. Quesos y aperitivos de la dieta mediterránea.

Temperatura de servicio: 9-10ºC.

LA SEGURIDAD DE COMPRAR EN OSBORNE
ENTREGAS EN 24H-48H

LABORABLES

PAGO 100% SEGURO

VISA, MASTERCARD, PAYPAL

ENVÍO GRATIS

EN PEDIDOS A PARTIR DE 100€

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top