Disponible

Montecillo 150 Aniversario Edición Limitada 2018

9,00 €
Bodegas Montecillo celebra su 150 aniversario con una edición limitada más democrática y asequible. Una presentación de gran impacto visual, con su emblemático color verde menta de fondo, que exhibe el lado más cautivador de la casa en una referencia más accesible, fresca y atractiva que sin duda generará interés entre los amantes del vino.
D.O.: D.O.Ca. Rioja.
Variedad de uva: 85% Tempranillo y 15% Graciano
Nota de cata: De color rojo picota, tiene una nariz intensa, con notas de ciruela negra madura, notas minerales, maderas y un final de vainilla sobre un fondo de caoba. Voluptuoso, muy glicérico y sápido en boca con taninos sedosos y agradables y un final persistente.
Graduación: 13,5º
Temperatura de servicio: 18ºC
Envejecimiento promedio: 20 meses en barricas de roble francés y barricas mixtas y al menos 8 meses en botella.
Formato:  botella de 75 cl
ELABORACIÓN Y CRIANZA
Esta edición limitada es el resultado de una selección muy exhaustiva de los mejores viñedos de Tempranillo de Rioja Alta próximos a la Bodega, con una edad media de 35 años, con formación en vaso, en secano; con suelos pobres y baja producción en donde se hace una recolección manual en pequeñas cajas a partir de las parcelas seleccionadas.

La variedad Graciano es de una de nuestras fincas mejor soleadas, en este caso de Pradejón, en Rioja Oriental. Ambas se elaboran por separado. La variedad Tempranillo fermenta en depósitos convencionales con remontados continuos y sangrado previo. La variedad Graciano lo hace en acero inoxidable en depósitos troncocónicos de pequeña capacidad donde la concentración de aromas se mantiene intacta. Ambas maceran con sus hollejos durante 3 semanas.

La fermentación maloláctica tiene lugar en depósitos de cemento subterráneo en las dos variedades por separado. Crianza en barrica cada variedad por separado: 20 meses en barricas de roble francés y barricas mixtas -nueva 40% y seminueva 60%, posteriormente el vino tiene una crianza reductiva en botella durante al menos 8 meses. 
 
NOTA DE CATA
Color:
rojo picota intenso y brillante, con mayor tonalidad e intensidad colorante, debido tanto a la selección de Tempranillo como al aporte de color de la variedad Graciano.
Aroma y gusto: nariz intensa, se aprecia la riqueza de sus matices: notas muy marcadas de ciruela negra madura y notas minerales en la primera olfacción, perfectamente ensambladas con las notas de fruta compotada y madura, notas de maderas no tan dulces con un recuerdo final de vainilla sobre un fondo de caoba. Equilibrado en boca con taninos sedosos y agradables y las notas provenientes de la barrica. Al paladar resulta voluptuoso, muy glicérico, sápido, aterciopelado, con un paso estructurado y un final persistente. Punta de acidez mayor que en el Crianza clásico de la casa debido al bajo pH del Graciano que compone este coupage y que ayuda a un final de boca largo.
 
ARMONÍAS Y SERVICIO
Carnes rojas, caza, ibéricos y quesos, entre otros. Temperatura de servicio: 18ºC.
LA SEGURIDAD DE COMPRAR EN OSBORNE
ENTREGAS EN 24H-48H

LABORABLES

PAGO 100% SEGURO

VISA, MASTERCARD, PAYPAL

ENVÍO GRATIS

EN PEDIDOS A PARTIR DE 100€

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top