Disponible

Estuche de 6 miniaturas de Nordés

17,50 €

Nordés es la primera Atlantic Galician Gin elaborada mediante un proceso lento y muy cuidado con uva blanca albariño gallega. Una ginebra de calidad y distinta, inspirada en el mar y la geografía gallega, y capaz de conjugar los aromas, hierbas de la tierra y el frescor del mar.

Denominación: Atlantic Galician Gin
Graduación: 40º
Nota de cata: ginebra aromática, con delicados aromas de fruta blanca
Formato: estuche barqueta con 6 miniaturas de 5 cl

ELABORACIÓN

Nordés es una Ginebra que parte de un destilado lento y sosegado. Para la obtención del aguardiente de vino, que es el alma del producto, se emplea una porción de uva local gallega de variedad albariño. El destilado se matiza con la maceración de 11 botánicos de proximidad y de ultramar. Además de enebro, cuenta con varios silvestres gallegos como la hierbaluisa, hojas de laurel o el eucalipto. También incorpora la salicornia, - una planta marina – cardamomo, menta piperita, jengibre, hibisco, té negro de Ceilán, salvia y quina.

NOTAS DE CATA

A la vista: Gin Nordés destaca por su transparencia.

A la nariz: Es una ginebra donde predomina de forma intensa el aroma, con presencia de flores blancas, marialuisa y jengibre. Armoniza a la perfección con toques balsámicos de eucalipto, laurel y menta. Suaves aromas de flores y frutas, unidos a un matiz sutil de enebro.
A la boca: Toques frescos y frutales, con recuerdos retronasales de laurel y enebro.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Sugerencia de consumo: Con tónica, preferiblemente neutra, mucho hielo y uva blanca. Una preparación original pero sencilla que potencia las singularidades aromáticas de Nordés.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top