Volver
Espacio PrivadoContacto

Planeta Formación y Universidades y Fundación Osborne, juntos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

4 ago. 2022

Planeta Formación y Universidades y Fundación Osborne, juntos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Ambas entidades firman en Barcelona un acuerdo de colaboración para mejorar la formación de los profesionales del futuro.

El Puerto de Santa María, 3 de junio 2022. Fundación Osborne ha firmado un acuerdo de colaboración con Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior del Grupo Planeta, con el objetivo de enriquecer la oferta formativa ofrecida a sus alumnos y optimizar la conexión con la realidad del tejido productivo del sector de la gastronomía y la restauración.  

Mediante este convenio, que tendrá una duración inicial de tres años, se llevarán a cabo distintas actividades académicas de la mano de los profesionales de la Fundación Osborne, en forma de conferencias y seminarios sobre gastronomía y restauración. Por otro lado, los estudiantes de Planeta Formación y Universidades tendrán la posibilidad de realizar prácticas dentro del grupo Osborne.

Este convenio supone un avance hacia el objetivo común de impulsar el talento y fomentar la empleabilidad a través de una formación orientada a la realidad laboral.

La firma de este acuerdo supone un espaldarazo para la proyección de la Fundación Osborne que consigue ampliar su radio de acción, pudiendo ahora llegar a más de 100.000 jóvenes, actualmente alumnos de la red internacional de educación superior del Grupo Planeta, que cuenta con 22 instituciones educativas repartidas en distintos continentes: Europa, norte de África y América.

De esta manera, se amplía el alcance de la Fundación en destinos internacionales donde existe un importante interés por este tipo de materias educativas. El proyecto formativo de la Fundación Osborne, que iniciaba su andadura apenas ahora hace dos años, gana en dimensión y afianza su trayectoria positiva de crecimiento llegando a un mayor número de usuarios y países.

Puesta en marcha del acuerdo

Como primera acción conjunta, el director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, ha impartido a los alumnos de Ostelea Tourism Management School un taller dedicado al Enoturismo como herramienta para la difusión del Patrimonio, en el que ha desgranado las claves para trasformar una Bodega en un espacio dedicado a la transmisión de la cultura enológica.

Por otro lado, a los alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad de iFP, Innovación en Formación Profesional, les ha impartido una ponencia dedicada a la figura del Toro de Osborne, con motivo de la celebración este año del 65 aniversario de la primera valla publicitaria colocada en las carreteras.

En declaraciones del director de Fundación Osborne, Iván Llanza: “Este acuerdo que hoy firmamos es el inicio de una relación que estamos convencidos será fructífera para ambas instituciones y especialmente positiva para los alumnos que actualmente están centrados en mejorar su empleabilidad por medio de la formación de calidad que imparte Planeta Formación y Universidades. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de colaboración que nos han brindado para impartir materias vinculadas a la gastronomía española”.

Acerca de la Fundación Osborne
La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. Adicionalmente, la Fundación Osborne se dedica a la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Osborne. La Fundación Osborne cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos. De este modo, la Fundación Osborne se convierte en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne.


Planeta Formación y Universidades
Planeta Formación y Universidades es la red internacional de educación superior del Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Egipto, Italia, Marruecos, Colombia y EEUU. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional con una extensa tipología de programas, niveles, disciplinas, modalidades e idiomas.
 

MÁS INFORMACIÓN:

Equipo Singular
Paula Hernanz paula.hernanz@equiposingular.com
Laura Gómez - laura.gomez@quiposingular.com

www.equiposingular.com                
Teléfono: 91 787 46 00

Iván Llanza, Director de la Fundación Osborne
Carla Terry, Responsable de Comunicación de la Fundación Osborne
Teléfono: 956 86 90 00


Roman
Laura Lázaro: l.lazaro@romanrm.com
Olga Llano: o.llano@romanrm.com
Tel. 91 591 55 00
www.romanrm.com