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Osborne conmemora su 250 aniversario con sus marcas estratégicas líderes en sus categorías, en pleno proceso de transformación digital y con una extraordinaria evolución del negocio internacional

22 abr. 2022

Osborne mira hacia el futuro con la ambición de consolidarse como “embajador internacional de la gastronomía española” y como parte de este camino, el chef Ángel León será el embajador de la Compañía a lo largo de 2022

La compañía conmemora su 250 aniversario con optimismo, tras un buen 2021 , gracias a las decisiones estratégicas que Osborne tomó durante la pandemia para fortalecer la compañía

Este aniversario contará con distintos actos conmemorativos a lo largo de todo el año, incluyendo una edición especial de solo 250 botellas, procedente de una bota de Jerez, que hasta ahora estaba destinada para uso únicamente de la familia Osborne

El Puerto de Santa María, 8 de marzo de 2022.- Osborne celebra en 2022 su 250 aniversario, lo que la sitúa entre las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo. Fiel a su compromiso con la sociedad desde su creación para que las personas disfruten y compartan experiencias únicas, le consolidan como “embajador internacional de la gastronomía española”.

Como parte de los actos de celebración y como homenaje al lugar de origen de la Compañía, el chef Ángel León será el embajador de la Compañía durante este año de Aniversario como muestra de una filosofía y valores compartidos con Osborne de sostenibilidad, innovación, maestría y elaboración de productos gastronómicos únicos en El Puerto de Santa María.

En palabras de Ignacio Osborne, Presidente de Osborne: “Ángel León ha compartido una parte de la riqueza de la gastronomía española con el resto del mundo desde El Puerto de Santa María, cuya esencia responde al propósito incansable de Osborne desde su creación. Valores y filosofía comunes que toman cuerpo con su involucración en esta fecha histórica para nuestra empresa”.

Ángel León por su parte explica: “estoy muy contento de ser embajador para Osborne en este año tan especial para la compañía por su 250 Aniversario. Una empresa con sede en El Puerto de Santa María, como Aponiente, cuyas metas y proyección traspasan nuestras fronteras y miran al futuro para seguir trascendiendo desde nuestra tierra. Teniendo el origen como epicentro, ambas empresas seguimos aportando a la gastronomía internacional nuestro mejor saber hacer”.

Un año de celebración y optimismo

La Compañía cumple 250 años como testigo de acontecimientos históricos decisivos desde su nacimiento en 1772. Un cuarto de siglo mano a mano con la historia de España que ha vivido la primera Constitución española, los movimientos obreros, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil española, el régimen franquista, la crisis del petróleo, la transición, la modernización de los noventa, la digitalización y globalización y más de una pandemia. Osborne ha afrontado estos acontecimientos y en algunos casos, como el de la crisis sanitaria de 2020, ha reforzado a la Compañía.

En ese año, punto de inflexión mundial, Osborne tomó importantes decisiones estratégicas tras la caída de su actividad aunque las marcas mostraron un excelente desempeño en el canal alimentación y en el e-commerce, donde la Compañía volcó sus esfuerzos.

El resultado es una compañía saneada que en 2021 ha superado ampliamente sus expectativas de negocio, con un liderazgo absoluto en segmentos como las ginebras premium, gracias al buen comportamiento de Nordés, un crecimiento positivo en ecommerce, a la extraordinaria evolución de su negocio internacional y la consolidación de varias de sus marcas estratégicas como son Carlos I los vinos de Jerez y Bodegas Montecillo en sus respectivas denominaciones de origen.

Durante este 250 aniversario, la compañía tiene previstos una serie de actos conmemorativos, que incluyen un evento de celebración en El Puerto de Santa María, la edición exclusiva de un libro donde grandes figuras de la gastronomía, la cultura y el mundo empresarial en España rinden su particular homenaje a estos 250 años de Osborne, así como distintas iniciativas en el que el consumidor podrá sumarse a esta celebración histórica a lo largo de todo el año.

Asimismo, y por primera vez en su historia, Osborne realizará una saca especial de la solera El Cid, hasta ahora destinada para consumo únicamente de la familia Osborne, para elaborar una edición especial de vino de Jerez de 250 botellas. Esta edición única, que no podrá volver a disfrutarse

Actualmente, Osborne tiene presencia en más de 70 países, cuenta con dos filiales, en China y Brasil, 6 plantas de producción en España y un portfolio de más de 30 marcas propias y de distribución entre las que se encuentran Cinco Jotas, Nordés, Sánchez Romero-Carvajal, Bodegas Montecillo, Brandy Carlos I, junto a las recientes adquisiciones: caviar Riofrío, Ginebra Gold, Whisky Doble V y Vermut Domingo.