El Puerto de Santa María, 6 de mayo de 2021.- Osborne, compañía con casi 250 años de historia y propietaria de marcas como Cinco Jotas, Nordés, Bodegas Montecillo o Carlos I entre otras, ha adquirido la marca de vermut española DOMINGO y la marca de ginebra súper premium GOLD, que se suman a la reciente adquisición del whisky DOBLE V. La compañía profundiza así en el desarrollo y diversificación de su portafolio, uno de los pilares de su plan estratégico.

Vermut DOMINGO es una marca española clásica posicionada como uno de los vermuts artesanos premium que se disfrutan en taberna, con calma, para degustar sin prisas. La generación millennial vuelve a utilizar la frase “vamos a tomar el vermut” propia de los años 50, 60 y 70 convirtiéndose así en una tradición actualizada. La categoría del vermut premium es una categoría en alza y constituye una de las opciones preferidas por los españoles para el consumo social y diurno.

Por su parte, GOLD es una marca de ginebra súper premium de carácter internacional, ya presente en Bélgica, Dinamarca, Austria, Eslovenia, Italia, Mónaco o Alemania. Tras su adquisición, Osborne ha comenzado un proceso de reposicionamiento de la marca que culminará con su próximo relanzamiento en los mercados de España, China y Brasil, además de en los anteriormente citados.

Fernando Terry, Consejero Delegado de Osborne, destaca que “tenemos una experiencia demostrada en el impulso y renovación de marcas, gracias a nuestra capacidad para rejuvenecerlas y premiumizarlas y gracias a nuestra fortaleza comercial que nos permite incrementar su distribución, su activación en el punto de venta y su internacionalización. Estoy convencido de que DOMINGO y GOLD, al igual que el whisky DOBLE V, no van a ser una excepción”.

 

ACERCA DE OSBORNE

 

Desde 1772, el deber de Osborne es con el futuro y la compañía seguirá volcada con su propósito de existir para que las personas disfruten y compartan experiencias auténticas a través de sus marcas.  Osborne siempre ha mantenido su apuesta por la autenticidad y la maestría, con un espíritu visionario y con compromiso (canalizado a través de la Fundación Osborne).

 

La compañía es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, Doble V,  entre otras. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Passport Scotch Whisky, Disaronno y Tía María.

 

Así mismo, Osborne es propietario del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Equipo Singular

Paula Hernanz -paula.hernanz@equiposingular.com

Laura Gomez- laura.gomez@quiposingular.com

 

www.equiposingular.com               

Teléfono: 91 787 46 00

 

Osborne

Rocío Osborne, DIRCOM Grupo Osborne.

rocio@osborne.es

Teléfono: 917 28 38 80