Disponible

Solaz Tempranillo Bio

3,99 €

NUESTRO VINO
Solaz se compone de vinos afrutados y modernos, perfectos trasmisores del carácter de nuestro viñedo familiar. Su personalidad se debe también a la ubicación de la finca, a los 200 años de buen saber hacer de Bodegas Osborne y al talento de nuestros vinicultores. Las últimas tecnologías para la viticultura de precisión garantizan vinos sencillos, de gran calidad a precios accesibles.

Variedad de uva: 100% Tempranillo Bio.
Nota de cata: con mucho volumen, amplio y estructurado, buen equilibrio entre estructura y acidez en boca.
Graduación: 13.5% vol.
Temperatura de servicio: 15ºC
Añada: 2018
Formato: Botella de 75 cl

ORIGEN
Los viñedos de Solaz están ubicados en el municipio de Malpica del Tajo (Toledo), dentro de la indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Castilla. Se trata del viñedo familiar en una sola finca más grande de Europa: 736ha de viñedo de un total de 1000ha, dividido en 64 parcelas con gestión individualizada y 8 varietales. Dos cordilleras de montañas y el río Tajo definen el paisaje de la finca. El sol domina la mayor parte del año y las noches son frescas, el suelo rico en minerales, condiciones ideales para la vid.

VARIEDAD
100% Tempranillo Bio.

VINICULTURA
Vino ecológico producido con uvas cultivadas y cosechadas sin la utilización de pesticidas, fertilizantes ni otros elementos de síntesis, todos los elementos empleados en viña y la posterior elaboración están certificados con carácter ecológico. Los vinos procedentes de agricultura ecológica están regulados según la normativa europea al respecto y deben de estar controlados y auditados por una certificadora a lo largo de todo su proceso de elaboración. Maceración previa en frío. Fermentación clásica a temperatura controlada de 23ºC en depósitos de acero inoxidable. Se realizan remontados periódicos para la mejor extracción de aromas y color. Una vez finalizada la fermentación alcohólica se inicia la fermentación maloláctica a una temperatura constante de 22ºC. Viñedos en propiedad, embotellado en la bodega.

ANÁLISIS SENSORIAL
Apariencia: Intenso color rojo picota con cierto matiz violeta. Aroma y sabor: En nariz, notas marcadas a fruta roja, con matices especiados de fruta negra. En boca, es un vino con mucho volumen, amplio y estructurado, con un buen equilibrio entre estructura y acidez en boca.

MARIDAJE Y SEVICIO
El equilibrio entre la naturaleza del vino y la facilidad con que se bebe lo convierten en el perfecto acompañante de la cocina asiática ligeramente picante, la carne de ave, la charcutería y los quesos. La temperatura de de servicio ideal es en torno a los 15ºC.

ANÁLISIS DEL VINO
Alcohol: 13,5 v/v Azúcar residual: 5,5-6,5gr/l
Acidez: 5 gr/l ± 0,5 pH: 3,55

PREMIOS
Calidad reconocida añada tras añada
2018 Guía Peñín, 4 estrellas.
2018 Revista Restauradores, 90 puntos.
2018 Mundus Vini, Medalla de Plata.
2018 International Wine & Spirit Competition, Medalla de Plata.
2018 Frankfurt International Trophy, Medalla de Oro.
2018 Concours Mondial Bruxelles, Medalla de Plata.
2014 AMAVI, Oro.
2014 International Organic Wine Awards, Medalla de Oro-91 pts.
2016 International Wine Challenge, Commended.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top