Disponible

Paleta de bellota 100% ibérica Cinco Jotas 4 - 4,5 kg

177,00 €
(41,50 €/Kg)

Las paletas de jamón Cinco Jotas son garantía de calidad y, sobre todo, de placer sin límites. Compra online una paleta ibérica de Cinco Jotas con total seguridad en Tienda Osborne.

Peso: 4 - 4.5 Kg
Conservación: En lugar fresco y ventilado
Criado en libertad: Sí
Libre de alérgenos y gluten: Sí
  Información Nutricional (PDF)

Paleta de bellota 100% ibérica Cinco Jotas 4 - 4,5 kg. Pieza entera de 4 a 4,5 kg.

La paleta Cinco Jotas es un producto rico y saludable, y forma parte de la dieta mediterránea; nuestra paleta es la articulación delantera de cerdo ibérico puro alimentado exclusivamente de bellotas. Elaborada a partir de una selección de los mejores cerdos ibéricos puros criados en libertad en las dehesas de la península ibérica.

Los cerdos reciben un cuidado excepcional durante toda su vida y son alimentados exclusivamente de bellotas durante la época de la montanera. La bellota aporta al animal un alto porcentaje de ácido oleico, que confiere a la paleta características saludables demostradas científicamente.

La paleta Cinco Jotas favorece la reducción del colesterol perjudicial para la salud. Además, es rica en omega-3, omega-6 y omega-9.

CONSEJOS

Conservación: La paleta debe conservarse en lugar fresco y ventilado hasta su consumo. Una vez tenga la paleta en casa, extráigala de la funda y del papel de estraza que la cubren.

Antes de cortar, asegúrese de que dispone de todo lo necesario para sacar el mejor partido de su paleta: un jamonero, un cuchillo de hoja ancha para limpiar la cara interior y exterior de la pieza, un cuchillo jamonero largo y flexible y un afilador.

Dejar el puesto de corte limpio y proteger bien la zona de corte es algo muy importante. Así, se evita que la pieza pueda llegar a oxidarse. Le recomendamos que cubra la zona expuesta con unas finas lonchas de grasa de la propia paleta.

Tenga en cuenta que cuando empiece a asomar el omóplato (el hueso grande y plano que hallará en el extremo más alejado de la pezuña), debe practicar una incisión profunda con un cuchillo pequeño, con el fin de separar la carne del hueso y facilitar el loncheado.

CONSUMO
Los vinos de Osborne son una opción excelente para maridar y saborear como merece la paleta Cinco Jotas. Disfrute una combinación excepcional de sabores y texturas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top