No está disponible

Montecillo 22 Barricas - Gran Reserva

30,00 €

Denominación de origen: La Rioja, Rioja Alta

Añada: 2010

Tipo de uva: Tempranillo y Graciano

D.O.: Ca. Rioja.
Variedad de uva: 95% Tempranillo y 5% Graciano.
Nota de cata: sedoso, con cuerpo, equilibrado y goloso. Con una acidez delicada y un tanino largo y maduro. Final muy persistente.
Graduación: 13.5% C
Temperatura de servicio: 18ºC
Añada: 2010
Formato: estuche de 3 botellas de 75 cl

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Recolección manual en cajas con una meticulosa selección en viña. Encubado a baja temperatura en pequeños depósitos donde se realiza sangrado del mosto para concentrar, maceración prefermentativa y postfermentativa y tiempo total de contacto con los hollejos de 28 días. Maloláctica en depósitos de cemento. Crianza de 32 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y Troncais de grano extremadamente no. Paso a botella durante un tiempo mínimo de 48 meses para domarse en absoluta calma y oscuridad.

PREMIOS Y MENCIONES

93 puntos · International Wine Challenge (2010).
91 puntos · Wine Advocate (2010).
Medalla de Oro · Mundus Vini (2010). 

NOTA DE CATA

Color: Limpio y de gran intensidad. Rojo cereza con destellos aún picota.
Aroma y gusto: A pesar de su larga crianza en barricas de roble francés, muestra notas dominantes de fruta negra ensambladas con toques balsámicos y especias sutiles.
En boca es sedoso, con cuerpo, equilibrado y goloso. Con una acidez delicada y un tanino largo y maduro. Final muy persistente.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Es un vino con gran capacidad de envejecimiento, que destaca por la complejidad de matices y gran riqueza de sensaciones, que reúne ese carácter necesario para acompañar platos con alta grasitud como carnes de caza, guisos, embutidos o quesos tipo curado, cabrales o manchego.

Temperatura de servicio: 18ºC - 20ºC.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top