Disponible

Montecillo Crianza Magnum

17,50 €

A más de ciento cuarenta y cinco años de su fundación, Bodegas Montecillo continúa demostrando su compromiso con la excelencia y su apuesta por vinos de máxima calidad añada tras añada. Montecillo Crianza es un Rioja clásico, complejo y equilibrado - perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

D.O.: Ca. Rioja
Variedad de uva: 85% Tempranillo, 10% Garnacha y 5% Graciano
Nota de cata: elegante y largo, con acordes de madera de alta calidad que se integran con la fruta limpia, explosiva y madura
Graduación: 13.5º
Temperatura de servicio: 18ºC
Añada: 2015
Formato: 1,5 Litros (botella Magnum)

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Recolección y encubado selectivos por viñedos y variedades. Cada varietal se elabora por separado. Fermentación alcohólica muy respetuosa con la uva gracias a la tecnología Ganímede empleada en Tempranillo. Las otras variedades fermentan en en depósitos de acero de pequeña capacidad a temperatura controlada. Maloláctica en depósitos de cemento subterráneos. Crianza en barrica americana de 1 ó 2 años de edad, durante 18 meses. Finalizada su crianza en madera, se hace la mezcla de los tres varietales y se embotella el vino. Anado en botella antes de su salida al mercado al menos 6 meses.

PREMIOS Y MENCIONES

Medalla de Plata · Mundus Vini (a. 2015).
Commended · International Wine Challenge (a. 2011).
Doble Medalla de Oro · China Wine & Spirits Awards Best Value (a. 2010).

NOTA DE CATA

Color: Rojo picota brillante con destellos violáceos. Intensidad alta con ribete limpio.

Aroma y gusto: En nariz se revela muy potente y afrutado, con acordes de madera americana, algunas notas de café con leche y reminiscencias de regaliz que aporta la variedad de uva Tempranillo. En boca es suave, expresivo y amplio. El final es elegante y largo, con acordes de madera de alta calidad que se integran perfectamente con la fruta limpia, explosiva y madura.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Perfecto para acompañar guisos, embutidos, carnes de cualquier tipo y asados típicos de la dieta mediterránea.

Temperatura de servicio: 18ºC

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top