Disponible

Montecillo Crianza Magnum

17,50 €

A más de ciento cincuenta años de su fundación, Bodegas Montecillo continúa demostrando su compromiso con la excelencia y su apuesta por vinos de máxima calidad añada tras añada. Montecillo Crianza es un Rioja clásico, equilibrado con aromas vibrantes a fruta roja y una acidez muy refrescante - perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

D.O.: Ca. Rioja.
Variedad de uva: 85% Tempranillo, 15% Garnacha.
Nota de cata: elegante y largo, con acordes de madera de alta calidad que se integran con la fruta limpia, explosiva y madura.
Graduación: 13.5% vol.
Temperatura de servicio: 18ºC
Añada: 2016
Formato: 1,5 Litros (botella Magnum).

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Recolección y encubado selectivos por viñedos y variedades. Cada varietal se elabora por separado. Fermentación alcohólica muy respetuosa con la uva gracias a la tecnología Ganímede empleada en Tempranillo. Garnacha fermenta en depósitos de acero inox de pequeña capacidad a temperatura controlada. Fermentación Maloláctica en depósitos de cemento subterráneos. Crianza en barrica de roble americano seminuevas durante 18 meses para Tempranillo y 14 meses para Garnacha. Finalizada su crianza en madera, se hace la mezcla de los dos varietales y se embotella el vino. Afinado en botella antes de su salida al mercado al menos 6 meses.

PREMIOS Y MENCIONES

91 pts · DECANTER (añada 2016)
91 pts · James Suckling (añada 2015)
90 pts #1 TOP 100 BEST BUY · Wine Enthusiast (añada 2016)
ORO · Mundus Vini (añada 2016)
ORO · Concours Mondial de Bruxelles (añada 2015)

NOTA DE CATA

Color:Vino con una capa media-alta, donde se marca claramente su concentración en la elaboración. Color rojo granate con ribete expresivo púrpura.

Aroma y gusto: En la fase olfativa aparece con clarísima dominancia, la fruta roja madura y frutas de hueso como la cereza. Tras una ligera aireación despunta tímida la confi¬tura y le siguen las notas dulces de cocos y pastelería. Boca sedosa, con un tanino sublime tanto en la entrada como el paso, y una untuosidad favorecida por su gran contenido en glicerol. Largo y persistente, evoca de nuevo esa fruta limpia y agradable que deja paso al tanino propio de la madera que nos regala un dulzor que conquista el paladar.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Perfecto para acompañar guisos, embutidos, carnes de cualquier tipo y asados típicos de la dieta mediterránea.

Temperatura de servicio: 18ºC

LA SEGURIDAD DE COMPRAR EN OSBORNE
ENTREGAS EN 24H-48H

LABORABLES

PAGO 100% SEGURO

VISA, MASTERCARD, PAYPAL

ENVÍO GRATIS

EN PEDIDOS A PARTIR DE 100€

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top