Loading...
GOBIERNO CORPORATIVO

PROYECTOS, RETOS, RESULTADOS Y OBJETIVOS CUMPLIDOS EN 2018

MEMORIA 2018

Conoce el informe de las actividades realizadas por Osborne durante 2018.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Consejo de Administración,como máximo órgano corporativo de la compañía, determina las orientaciones estratégicas del Grupo y garantiza el cumplimiento de las normas éticas y de transparencia además de la gestión de riesgos del Grupo, apoyándose para ello en las Comisiones, órganos delegados del propio Consejo de Administración.

COMISIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

COMISIÓN EJECUTIVA

ESTATUTOS SOCIALES

Este apartado permite acceder a los Estatutos Sociales de Grupo Osborne vigentes, normas básicas que rigen el funcionamiento del Grupo.

 

ESTRUCTURA DE GESTIÓN

MIEMBROS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN

D. FERNANDO TERRY OSBORNE
Consejero Delegado

D. BILL DERRENGER
Director General

D. RAFAEL PARADA
Director de Auditoría Interna

D. JUAN ALEGRÍA
Director de Marketing Bebidas, Vinos y Cinco Jotas

D. JAVIER HERRERO
Director Comercial Cinco Jotas

D. JAVIER SEGARRA
Director Comercial España Hostelería Bebidas y Vinos

D. RAFAEL MAGALLÓN
Director Comercial cuentas nacionales, Bebidas y Vinos y e-commerce

D. JAIME FERNÁNDEZ
Director Comercial Internacional Bebidas y Vino

D. LUIS GONZÁLEZ
Director de Operaciones

D. JESÚS VIEJO
Director de Sistemas de la Información

D. JOSÉ MARÍA MARAVER
Director Financiero

D. NÉSTOR NAVA
Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio

D. ADELA LARIO
Directora Asesoría Jurídica

D. ANDRÉS VELASCO
Director de Recursos Humanos y Transformación

 

SISTEMA DE GOBIERNO

NEGOCIO
El Consejo de Administración, como máximo órgano corporativo de la compañía, además de determinar las orientaciones estratégicas del Grupo, define los pilares básicos de desarrollo de los negocios y de sus marcas líderes. En este sentido, destaca su decisión de reforzar las marcas Premium y las futuras innovaciones como palancas de crecimiento apostando por la máxima calidad y autenticidad de sus productos.

Asimismo, el Consejo de Administración de Osborne ha diseñado e implantado un amplio programa de Gobierno Corporativo, Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos (Programa GRC) que establece los principios básicos de comportamiento y el conjunto de procesos y estructuras para gestionar y supervisar las actividades de la organización con el fin de lograr sus objetivos, fundamentado en los siguientes pilares:

Sistma de gobierno

GESTIÓN DE RIESGOS Y CONTROL INTERNO

La gestión de riesgos en Osborne es una función indelegable del Consejo de Administración, tal y como se recoge en sus Estatutos Sociales, impulsado por éste y la Alta Dirección y responsabilidad de todos los miembros del Grupo, que tiene por objeto fundamental proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos establecidos por el Grupo.

CUMPLIMIENTO

El Comité de Cumplimiento y Ética, que desde el año 2015 actúa como órgano dependiente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, es el encargado de gestionar, coordinar, supervisar y asegurar la política de cumplimiento normativo, la observancia de los valores éticos en Osborne, y ejerce la función de prevención penal a través del Modelo de Prevención Penal.

AUDITORÍA INTERNA

Auditoría Interna, en dependencia de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, evalúa la eficiencia y eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control interno y gobierno corporativo, asegurando de modo razonable la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, la fiabilidad y coherencia de la información contable y de gestión y el cumplimiento de la legalidad, con el fin de contribuir a la salvaguarda de los activos y de los intereses de los clientes y los accionistas.

INFORMACIÓN FINANCIERA Y NO FINANCIERA

Osborne es una compañía pionera en la incorporación de buenas prácticas de gobierno corporativo, unas obligatorias por ley y otras como guías de buen funcionamiento de la compañía. En el año 2019 la compañía incorpora por primera vez en la Memoria Anual el Estado de Información No Financiera, en cumplimiento de los parámetros establecidos por la Ley y siguiendo los estándares internacionales de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI). Ello ha permitido divulgar las actuaciones que viene contribuyendo y desarrollando en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas que se describen en la página Sostenibilidad y Responsabilidad.

CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS DE GRUPO OSBORNE - EJERCICIO 2018 ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA DE GRUPO OSBORNE - EJERCICIO 2018

OSBORNE y CÍA S.A.: ANUNCIOS LEGALES

Osborne y Cía. S.A. es la empresa cabecera patrimonial, única propietaria del grupo consolidado que reúne a todo el accionariado 100% familiar. A través de su participada Grupo Osborne S.A., como matriz del grupo de empresas, desarrolla los negocios y la dirección corporativa del mismo, incluidas la gestión y apoyo técnico e informático.

Por ello, la información que se presenta en la presente web, hace referencia a Grupo Osborne S.A., a salvo del contenido en este apartado “Anuncios legales” en dónde se publica el Estado de Información No Financiera de Osborne y Cía. y, en su caso, las Convocatorias de la Junta de Accionistas y, otros requisitos en cumplimiento de los Estatutos de la compañía y de la Ley.

ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA DE OSBORNE Y CÍA - EJERCICIO 2018

 
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top