Disponible

Estuche Viña Monty Reserva con 3 monovarietales

100,00 €

Viña Monty es la marca más emblemática de Bodegas Montecillo, la que le diera fama internacional cuando fue elegido el número uno en una cata a ciegas en 1983 en Ámsterdam en donde se batió contra las casas francesas más renombradas. Te presentamos ahora una colección exclusiva de tres vinos reserva elaborados por la tercera bodega más antigua de la D.O.Ca. Rioja. Los monovarietales de Viña Monty Viura, Graciano y Garnacha son el resultado del conocimiento del terruño riojano combinado con la experiencia que otorgan 150 años ininterrumpidos en busca de la excelencia y calidad año tras año.

Disponible hasta agotar stock.

D.O.: D.O.Ca. Rioja.
Variedad de uva: 100% Graciano | 100% Garnacha | 90% Viura y 10% Tempranillo Blanco.
Graduación: Viña Monty Graciano: 13.7% vol. | Viña Monty Garnacha: 13.5% vol. | Viña Monty Viura: 12.5% vol.
Temperatura de servicio: tintos a 16-18ºC | blanco a 12-14ºC.
Añada: tintos 2015, muy buena. | blanco 2016, muy buena.
Formato: 3 botellas de 75 cl. En estuche de madera con tapa corredera lacada.
Selección formada por 3 vinos de monovarietales categoría reserva de D.O. Ca. Rioja:

Viña Monty Viura Tempranillo Blanco Reserva, coupage de 90% Viura, la variedad blanca por excelencia de Rioja, y un 10% Tempranillo Blanco, variedad que no existe en ningún otro lugar del mundo. Vendimiadas y elaboradas por separado, pasa 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y un mínimo de 14 meses en botella. Al final conseguimos un vino blanco reserva muy placentero en nariz con notas de madera muy limpia, notas cremosas, de vainilla ensambladas con notas de membrillo, manzana dulce y flores blancas. En boca es un vino glicérico, concentrado, muy largo y con una acidez sublime. 
 
Un vino muy gastronómico para acompañar desde pescados cocidos, fritos o a la plancha, condimentados. Mariscos a la plancha. Carnes blancas con salsas consistentes y que armoniza igualmente bien con platos de pasta y platos asiáticos como, por ejemplo, el sushi o el sashimi.

En definitiva estamos ante un vino para beber ahora e incluso con gran potencial de guarda.
 
Viña Monty Garnacha Reserva, 100% Garnacha pero de dos parcelas diferentes. La combinación de 2 viñas: una de ellas de más de 80 años, en vaso de 1905 de suelos más arcillosos y con mayor exposición solar, y la otra es una viña más joven en Rioja Oriental. Una crianza de 26 meses en barricas de roble mixto (tapas francés y duelas americanas) y francés 100% nuevo y luego mínimo de 20 meses botella. El resultado es un vino de gran intensidad, elegante, armónico y con gran predominio de notas de fruta roja como fresa o cereza picota. Aparecen luego las notas de madera dulce y cacao muy bien integradas e incluso algo de menta. 
 
Es un vino muy fresco en boca, frutal y con la madera también envolviendo el paladar. Es un vino para beber y disfrutarlo ahora con cualquier plato de carne o aves, incluso con pescados a la plancha y sin condimentos fuertes.

Viña Monty Graciano Reserva está elaborado también con dos parcelas de Graciano, uno en el término de Cenicero en una ladera a 440 metros de altitud en Rioja Alta y la otra en Rioja Oriental y más vigoroso. Este Graciano reserva tiene una crianza de 30 meses en barricas 100% nuevas de roble francés de grano extrafino y luego pasa 16 meses mínimo en botella. Este graciano nos muestra notas minerales en nariz, grafito, mina de lápiz, regaliz, notas de madera de cedro. En boca tiene un tanino sedoso, elegante y potente. Una acidez equilibrada y gran expresividad frutal que lo vuelven un vino atractivo con un final muy largo
 
Este graciano marida a la perfección con carnes rojas en estofado, carnes a la brasa, cordero lechal, pescados grasos y quesos curados.
 
Una selección exclusiva para celebrar los 150 años de Bodegas Montecillo.
LA SEGURIDAD DE COMPRAR EN OSBORNE
ENTREGAS EN 24H-48H

LABORABLES

PAGO 100% SEGURO

VISA, MASTERCARD, PAYPAL

ENVÍO GRATIS

EN PEDIDOS A PARTIR DE 100€

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top