Telefónica y la Fundación Osborne presentan un proyecto de investigación e innovación realizado por jóvenes

El Puerto de Santa María, 21 de marzo de 2017. Fundación Osborne y Telefónica a través de su iniciativa Talentum presentan el proyecto de recuperación de archivos históricos pertenecientes a la familia Osborne.

Por medio de este acuerdo, Telefónica ha puesto en marcha un LAB Talentum, integrado por 10 jóvenes universitarios de escuelas de Ingeniería, Historia, Informática y otras especialidades, seleccionados entre los mejores de sus promociones, para investigar y desarrollar nuevas tecnologías digitales que permitan la gestión documental y consulta de documentos históricos.

Por su parte, la Fundación Osborne ha puesto a disposición del proyecto distintos medios materiales y personales, y muy especialmente su archivo privado -entre los que destacan cartas manuscritas por Washington Irving y por Fernán Caballero, documentos mercantiles con Casas Reales europeas e instituciones como el Vaticano,… y otros documentos que forman parte de la historia de Osborne, la segunda empresa familiar más antigua de España fundada en 1772-.

La Fundación Osborne y La Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) presentan el proyecto “Nuevos usos de bodegas centenarias en el siglo XXI”

La Fundación Osborne presenta en su sede de El Puerto de Santa María un conjunto de proyectos, elaborados por estudiantes de arquitectura, para dotar de nuevos usos sostenibles a cascos de bodegas centenarias en El Puerto de Santa María (Cádiz). El acto de presentación del proyecto “Nuevos usos de bodegas centenarias en el siglo XXI” ha contado con la presencia del Concejal de Urbanismo de El Puerto de Santa María, Angel Quintana, del Presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne y del Dr. Arquitecto Luis González-Boado responsable de la coordinación del proyecto por parte de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS). Los 75 estudiantes de tercer curso de arquitectura han trabajado  en los últimos meses con el objetivo de dotar de nuevos usos a bodegas que actualmente no tienen actividad, diseñando creativamente nuevos espacios para dedicarlos a actividades docentes y culturales, garantizando así la preservación de un patrimonio arquitectónico y generando riqueza en el entorno.

En concreto, los alumnos han trabajado sobre un caso “real”, proponiendo soluciones para el conjunto de bodegas que posee Osborne en el centro de la ciudad conocidas como “Bodegas de Exportación”.La Fundación Osborne y FIUS han presentado una memoria que recoge todas las propuestas de los 75 alumnos y una exposición con maquetas y lienzos en los que se detallan cada una de las intervenciones propuestas.La exposición se ubica en el espacio que tiene la Fundación Osborne en la Bodega de Mora, calle los Moros 7 de El Puerto de Santa María, y será visitable hasta el 21 de abril. Los horario de visita son de 10:00 a 14:30 y la entrada es libre y gratuita.

Osborne inaugura su nueva oferta enoturística en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María, 24 de enero de 2017. Osborne comunica la inauguración de las nuevas áreas visitables de sus bodegas centenarias de El Puerto de Santa María. Al acto de inauguración, que ha tenido lugar a las 12:00 en las propias instalaciones de Osborne, han acudido el Alcalde de El Puerto de Santa María, el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Jerez y otras autoridades y representantes del sector bodeguero y turístico.

Según palabras de Tomás Osborne, presidente de la compañía, “la inauguración de estos espacios representa un hito en la historia de Osborne y tendrá un impacto relevante en la actividad turística de la región. Con este proyecto y desde sus renovadas instalaciones, la compañía seguirá difundiendo la historia de una actividad tan enraizada en Cádiz como es la elaboración de vinos y brandies, con fidelidad a una tradición centenaria de la que Osborne, desde 1772, es fiel depositario”.

La Fundación Osborne acoge la exposición ‘Hispania Nostra: Re-Conociendo el Patrimonio Español en Europa’ en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María, 19 de diciembre de 2016. La Fundación Osborne acoge desde hoy en su sede en El Puerto de Santa María la exposición organizada conjuntamente por Hispania Nostra y Acción Cultural Española (AC/E) “Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-Conociendo el Patrimonio Español en Europa” en la que podrán conocerse y contemplarse todos  los proyectos españoles premiados por Europa Nostra desde la creación de sus premios en 1978 hasta la actualidad.

España es el país europeo que más premios ha conseguido hasta el momento,  con un total de 191 galardones a lo largo de estos 38 años. Esta exhibición es la primera que se lleva a cabo en Europa para mostrar una visión global de la incidencia de los Premios Europa Nostra en un solo país, y pone de manifiesto la importante labor de conservación del patrimonio que se lleva a cabo en España.

La exposición va a permanecer abierta en la sede de la Fundación Osborne, en la Bodega de Mora de El Puerto de Santa María, de lunes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, y hasta el 20 de enero de 2017. El acceso a esta exposición es gratuito.

La presidenta de la Junta de Andalucía visita la bodega Cinco Jotas

El Puerto de Santa María, 2 de diciembre de 2016. Susana Díaz ha conocido de primera mano las inversiones realizadas por Cinco Jotas en los últimos cinco años, que ascienden a 25 millones de euros. Estas inversiones refuerzan el compromiso de Cinco Jotas con la máxima calidad y contribuyen a consolidar la marca como la referencia internacional del jamón de bellota 100% ibérico.

Dª Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, ha visitado en el día de hoy las instalaciones de Cinco Jotas en Jabugo. Acompañada por D. Tomás Osborne y D. Ignacio Osborne -Presidente y Consejero Delegado de Osborne, respectivamente–, la presidenta ha conocido el proceso productivo de la marca Cinco Jotas y las inversiones realizadas por Osborne en los últimos años.