Osborne celebra su Junta General de Accionistas tras la cual se produce el relevo en la cúpula de la compañía

El Puerto de Santa María, 8 de mayo de 2017. Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2016.

En 2016 la compañía alcanzó unas ventas netas de 216 millones de euros y un Ebitda de 36,3 millones de euros. Respecto al ejercicio anterior, Osborne ha visto incrementado su Ebitda en un 2% gracias al foco en sus marcas propias más importantes –Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo-, compensando así la caída de la facturación provocada por la finalización del contrato de distribución de Monster Energy Drink.

En palabras de Tomás Osborne, “los resultados del 2016 demuestran que la apuesta por nuestras marcas estratégicas y por la internacionalización nos permite disfrutar de un negocio cada día más sólido y con mayor potencial de crecimiento”.

Tomás Osborne Gamero-Cívico, hasta ahora Presidente de Osborne, ha sido nombrado Presidente de Honor de Osborne y continuará en el cargo de Presidente de la Fundación Osborne

Ignacio Osborne Cólogan es el nuevo Presidente del Consejo de Administración y Fernando Terry Osborne le sustituye como Consejero Delegado

El Toro de Osborne será la portada de la Feria de El Puerto de Santa María los próximos dos años

El Puerto de Santa María, 18 de abril de 2017. El Toro de Osborne repite como portada de la Feria de El Puerto de Santa María. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Grupo Osborne han alcanzado un acuerdo para que la portada de la feria de los próximos dos años vuelva a ser una réplica de la famosa valla de carretera.

El Toro de Osborne más grande de la historia construido será el protagonista indiscutible del recinto ferial de las Banderas donde dará comienzo la Feria de la Primavera y el vino Fino el próximo 24 de mayo. Una imponente silueta de 22 metros de alto por 22 metros de ancho con 20.000 leds de bajo consumo en su interior volverá a dar la bienvenida a locales y forasteros en el acceso principal de la Feria portuense.

Carlos I Imperial se viste de oro en los World Spirits Award 2017

El Puerto de Santa María, 18 de abril de 2017. Carlos I Imperial acaba de ser reconocido con la medalla de oro en los prestigiosos premios World Spirits Award 2017, que se han celebrado el pasado mes de marzo en Austria. El brandy de Osborne ha obtenido la extraordinaria cifra de 96 puntos sobre 100. Una puntuación que valora aspectos como el aroma, el sabor y la armonía del producto.

Los World Spirits Awards suponen un reconocimiento internacional a la calidad de productos de todo el mundo, valorando tanto origen como tradición. La competición está avalada por un jurado de degustación de amplia experiencia compuesto por una serie de catadores de alto nivel que incluye tanto destiladores como expertos de la industria con grandes cualidades sensitivas.

La Fundación Osborne y la Fundación Santa María la Real firman un acuerdo de colaboración

El Puerto de Santa María, 4 de abril de 2017. El convenio, que se ha hecho efectivo en la sede gaditana de la Fundación Osborne, sienta las bases para la colaboración entre ambas entidades.  Así, establece, por ejemplo, que la Fundación Osborne apoyará a las Lanzaderas de Empleo impulsadas por la Fundación Santa María la Real.

El acuerdo es estratégico para ambas entidades dado que establece las bases para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas conjuntas, no sólo en el ámbito del empleo y el emprendimiento, sino también en el del estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Tomás Osborne declaró que "para la Fundación que presido es un orgullo el acuerdo con la Fundación Santa María La Real, que viene realizando una extraordinaria labor social durante décadas, y con la que vamos a colaborar estrechamente en el futuro".

La Fundación Osborne acoge la primera “Lanzadera de Empleo” promovida por la Fundación Santa María La Real en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María, 28 de marzo de 2017. Con motivo de la finalización de la primera “Lanzadera de Empleo” realizada en El Puerto de Santa María, la Fundación Osborne ha querido apoyar esta iniciativa de la Fundación Santa María La Real mediante un workshop realizado con los 20 participantes de la lanzadera, con instituciones y empresas locales, y con los departamentos de Comunicación y  Recursos Humanos del Grupo Osborne.

En el acto de bienvenida han estado presentes David de la Encina, Alcalde de El Puerto de Santa María, Gabriel Barba de la Fundación Telefónica, Nuria Campón de la Fundación Santa María la Real y Tomás Osborne, Presidente de la Fundación Osborne.

Las Lanzaderas de Empleo de Santa María La Real son una iniciativa exitosa, con poco más de 2 años de existencia en los que han participado alrededor de 1.400 personas en toda España.Con su aportación a la Lanzadera de El Puerto de Santa María, la Fundación Osborne continúa desarrollando uno de sus grandes objetivos: la formación de los jóvenes orientada a facilitar su empleabilidad y su capacidad de emprendimiento.