Productos

Ibéricos

La división de productos ibéricos de Osborne, incorpora las marcas Cinco Jotas y Sanchez Romero Carvajal, que elaboran en sus bodegas en Jabugo el mejor jamón de bellota 100% ibérico.

Cinco Jotas, considerada como un tesoro del patrimonio gastronómico Español, ha conquistado los establecimientos gourmet más exclusivos del mundo.

Destilados

En la unidad de negocio de Bebidas se encuentran marcas líderes en las categorías de brandy de Jerez, anís y ginebra premium entre otras, elaboradas por Osborne.

Así mismo, el portfolio de bebidas de la compañía cuenta con marcas asociadas cuya distribución en España ha sido confiada a Osborne, como la ginebra Brockmans.

 

Vinos

Bodegas Osborne es la división del Grupo dedicada a la producción y comercialización de vinos, elaborados en España y Portugal.

En concreto, la compañía comercializa vinos de las zonas de producción de mayor prestigio: Vinos de Jerez, Vinos de Oporto, Vinos de Rioja, Vinos de Toledo.

 

Actualidad

Fundación Osborne apuesta por el enoturismo accesible durante la International Sherry Week

El Puerto de Santa María, 4 de octubre de 2018. Fundación Osborne se ha puesto un reto para la quinta edición de la International Sherry Week que se celebra en todo el mundo durante la semana del 8 al 14 de octubre de 2018: hacer que el enoturismo sea una actividad accesible para todo el mundo. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Fundación Once para convertir a las bodegas Osborne de El Puerto de Santa María en las primeras instalaciones del marco de Jerez accesibles para personas con discapacidad visual. Y con la ayuda de la Obra Social La Caixa ha desarrollado un programa de visitas solidarias para facilitar también el conocimiento de las bodegas a colectivos menos favorecidos.

Osborne lleva más de seis meses adaptando sus Bodegas centenarias de El Puerto de Santa María para que cumplan todos los requisitos necesarios de accesibilidad. Además, los profesionales del área de enoturismo de la bodega han sido capacitados por la Fundación ONCE para dar respuesta a cualquier tipo de cliente, incluyendo personas con discapacidad visual.

Osborne consigue la ‘Q de Calidad Turística’ en todas sus bodegas y centros de visitas

El Puerto de Santa María, 26 de septiembre de 2018. La Bodega de Mora de El Puerto de Santa María, recientemente ampliada y renovada, acaba de conseguir la ‘Q de Calidad Turística’, sumándose al resto de bodegas y centros de visita del Grupo Osborne que ya contaban con esta certificación. Este reconocimiento se produce precisamente el ‘Día Mundial del Turismo’ y sitúa a las Bodegas Osborne como uno de los primeros grupos bodegueros españoles que certifica el conjunto de sus instalaciones y servicios turísticos bajo este sello de calidad. Un certificado otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española dependiente del Ministerio de Turismo. Esta acreditación se suma a los esfuerzos realizados por Osborne en la promoción de sus destinos enoturísticos y que actualmente se promocionan por medio de la iniciativa: “Spain Through Its Wineries” del Foro de Marcas Renombradas y donde participa de manera activa la Organización Mundial del Turismo.

El Toro de Osborne desembarca en Japón para ser el protagonista de la Echigo Tsumari

El Puerto de Santa María, 30 de Julio de 2018. La muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo, ‘Echigo Tsumari’ expondrá por primera vez en su muestra la silueta de El Toro de Osborne, en el año que se cumplen 150 años de relación entre España y Japón. La exhibición nipona ha seleccionado al Premio Nacional de Artes Plásticas Santiago Sierra para intervenir una ladera montañosa de Matsunoyama en la prefectura de Niigata, uno de los destinos vacacionales más cotizados para los amantes del Ski, la naturaleza y con unas extraordinarias aguas termales.

La obra será una de las atracciones de la Trienal de Arte Echigo Tsumari que lleva una década exponiendo la obra de más de 350 artistas, arquitectos y performers de 44 países a lo largo de un área de 760 km2. Artistas de la talla de Anish Kapoor, José de Guimarães o Dominique Perrault han expuesto sus obras en este espectacular entorno natural que ha fomentado trabajos muy diferentes a los que se exhiben habitualmente en la ferias de arte contemporáneo.

Después de haber expuesto su obra por todo el mundo, como en el MoMa de Nueva York o en el Instituto de Arte Contemporáneo de Berlín, Santiago Sierra lleva a Japón su visión ‘Black Symbol dispuesto a mostrar en oriente el poder de una marca como es el Toro de Osborne.

Montecillo, ha obtenido un total de 11 medallas en los últimas ediciones de los DecanterWorldWineAwards, el Concurso Mundial de Bruselas y el International WineChallenge

Fuenmayor, Rioja Alta. Mayo 2018. Seis de las nuevas añadas de los vinos de la bodega centenariade la Rioja Alta,Montecillo, han obtenido un total de 11 medallas en los últimas ediciones de los DecanterWorldWineAwards, el Concurso Mundial de Bruselas y el International WineChallenge: 6 medallas de bronce, 4 medallas de plata y 1 medalla de Oro.

La 25ª edición del Concours Mondial de Bruxelles se celebró del 10 al 14 de mayo e nPekín, China. Más de 9.180 vinos de 48 países fueron catados a ciegas por un pane de más de 330 jueces de más de 50 países. Este concurso es la única competición itinerante en el mundo y es el único que realiza pruebas de control de calidad de los vinos premiados.

Por su parte , la 15ª edición del concurso más grande y prestigioso de mundo, los Decanter World Wine Awards ha publicado oficialmente este 29 de Mayo los vinos galardonados entre los más de 17.000 que fueron catados a ciegas por un panel compuesto por críticos internacionales, incluyendo 59 Masters of Wine y 25 Sommeliers de más de 33 países, otorgando 6 medallas a Montecillo.
Estos reconocimientos se suman a las recibidas durante la primera fase del International Wine Challenge 2018, donde Montecillo Edición Limitada y Montecillo 22 Barricas obtuvieron 92 y 93 puntos respectivamente, correspondientes a Medalla de Plata.

Bodegas Osborne rinde homenaje al vino de Jerez con la presentación de su Vermouth

El Puerto de Santa María, 04 de Junio de 2018. Bodegas Osborne acaba de anunciar en Vinoble el lanzamiento de su propio vermouth. Elaborador de vinos de Jerez desde 1772, la centenaria bodega quiere rendir tributo a esta tradición con un delicado Vermouth a base de la combinación de dos de sus afamados vinos de Jerez,  Medium y Pedro Ximénez, que aportan un toque ligeramente dulce, intenso y untuoso.

 

El Vermouth de Osborne, con un carácter aterciopelado genuinamente andaluz, culmina en una armonía de sabores procedentes de una selección de botánicos típicos de la zona, entre los que destacan el ajenjo, la hierba gitanera y un especial toque de frescura de la piel de naranja amarga.

Experiencias

Enoturismo

Degusta los mejores vinos, disfruta de visitas guiadas o celebra tu evento en las bodegas más emblemáticas de la compañía. ¡Sumérgete en la experiencia!

 

Restaurantes

Establecimientos de hostelería únicos para disfrutar de los mejores productos de Osborne: el Jamón Cinco Jotas, los mejores vinos de las Bodegas Osborne y el resto de destilados de la compañía ¡Descúbrelos!

 

Bodegas Cinco Jotas

Recorre nuestras bodegas y descubre un proceso de elaboración de más de cinco años que se ha mantenido inalterado desde 1879.

 

Fundación Osborne

Fundación Osborne

La Fundación Osborne es el vehículo canalizador de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne. Sus fines fundacionales son el impulso a la formación y el emprendimiento entre los jóvenes y la preservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.

 

Leer más

Tiendas Online

Tienda Osborne

Descubre la mayor selección de productos y lotes de Osborne.

Descúbrela

Toro de Osborne

Vístete en la boutique del Toro de Osborne.

Descúbrelo

Cinco Jotas

Degusta los mejores jamones, lomos y paletas Cinco Jotas.

Descúbrelo

Enoturismo

Reserva tu experiencia enológica en cualquiera de nuestra bodegas.

Descúbrelo