In stock
Estuche Viña Monty Reserva con 3 monovarietales
€50.50
Viña Monty es la marca más emblemática de Bodegas Montecillo, la que le diera fama internacional cuando fue elegido el número uno en una cata a ciegas en 1983 en Ámsterdam en donde se batió contra las casas francesas más renombradas. Te presentamos ahora una colección exclusiva de tres vinos reserva elaborados por la tercera bodega más antigua de la D.O.Ca. Rioja. Los monovarietales de Viña Monty Viura, Graciano y Garnacha son el resultado del conocimiento del terruño riojano combinado con la experiencia que otorgan 150 años ininterrumpidos en busca de la excelencia y calidad año tras año.
Disponible hasta agotar stock.
Viña Monty Viura Tempranillo Blanco Reserva, coupage de 90% Viura, la variedad blanca por excelencia de Rioja, y un 10% Tempranillo Blanco, variedad que no existe en ningún otro lugar del mundo. Vendimiadas y elaboradas por separado, pasa 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y un mínimo de 14 meses en botella. Al final conseguimos un vino blanco reserva muy placentero en nariz con notas de madera muy limpia, notas cremosas, de vainilla ensambladas con notas de membrillo, manzana dulce y flores blancas. En boca es un vino glicérico, concentrado, muy largo y con una acidez sublime.
En definitiva estamos ante un vino para beber ahora e incluso con gran potencial de guarda.
Viña Monty Graciano Reserva está elaborado también con dos parcelas de Graciano, uno en el término de Cenicero en una ladera a 440 metros de altitud en Rioja Alta y la otra en Rioja Oriental y más vigoroso. Este Graciano reserva tiene una crianza de 30 meses en barricas 100% nuevas de roble francés de grano extrafino y luego pasa 16 meses mínimo en botella. Este graciano nos muestra notas minerales en nariz, grafito, mina de lápiz, regaliz, notas de madera de cedro. En boca tiene un tanino sedoso, elegante y potente. Una acidez equilibrada y gran expresividad frutal que lo vuelven un vino atractivo con un final muy largo.