In stock

Caja de madera con 3 botellas de Viña Monty Viura Reserva

€100.00
Un estuche con 3 botellas de un vino blanco reserva de dos fincas en Rioja Alta, sobrio con una madera fina muy bien integrada y con una acidez sublime.
D.O.: D.O.Ca. Rioja.
Grape variety: 90% Viura y 10% Tempranillo Blanco de dos viñas distintas.
Tasting notes: amarillo pajizo brillante. En nariz muestra notas de pasteleria y maderas dulces, vainilla envuelta deliciosamente en una mezcla de cítricos, membrillo y manzana madura. Gran cuerpo y densidad en boca, acidez sublime que envuelve el paso por boca haciéndo
Alcohol: 12.5% vol.
Serve temperature: 12-14ºC.
Season: 2016. Muy buena.
Format: estuche de madera con tapa corredera de 3 botellas de 75 cl.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

La variedad viura, varietal blanca reina en Rioja, procede de un viñedo situado en la zona de Sotés en Rioja Alta, a más de 650 metros de altitud, y con vides de más de 85 años en terrenos viejos y toscos. Los racimos pequeños concentrados y ricos en aromas, tienen una acidez exquisita y un grado alcohólico moderado que aporta frescura. La variedad Tempranillo Blanco, originaria de Rioja y una mutación de la variedad tinta, procede de una pequeña viña joven situada en Rioja Alta, que aporta al coupage aromas florales y vivacidad; es una variedad con mucha plasticidad en boca que complementa muy bien y potencia a la viura.

Las dos variedades se vendimian y elaboran por separado. Pasan 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino y un mínimo de 14 meses en botella.

PREMIOS Y MENCIONES

James Suckling · 92 puntos
Anuario de Vinos El País · 92 puntos
Tim Atkin Rioja Report 2020 · 90 puntos 
Mundus Vini · Medalla de Oro

NOTA DE CATA

Color: amarillo pajizo brillante.

Aroma y gusto: en nariz inicialmente nos muestra aromas de pastelería y maderas dulces, vainilla envuelto deliciosamente en una mezcla de cítricos, membrillo y manzana madura. Gran cuerpo y densidad en boca, acidez sublime que envuelve el paso por boca haciéndolo fresco y frutal.

 

Subscribe to our newsletter for news, events and much more delivered to your email
To Top