Osborne, compañía con más de dos siglos de historia dedicada a la producción de destilados, jamón de bellota 100% ibérico y vinos, ha formalizado la renovación de su financiación sindicada incorporando nuevos parámetros que refuerzan su firme convicción y compromiso de índole social y medioambiental con la vinculación de las condiciones económicas de la financiación a criterios de sostenibilidad.

La característica más destacada de esta financiación es que para fijar el tipo de interés se tiene en cuenta tanto el ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA de Osborne como la evolución de dos indicadores pre-acordados de sostenibilidad medioambiental, concretamente: (i) el consumo de energía verde y (ii) la certificación Q Sostenible en los edificios, plantas productoras y oficinas de Grupo Osborne. De este modo, las mejoras en la evaluación de la sostenibilidad irán acompañadas de una reducción en el tipo de interés. Para ello, un consultor medioambiental independiente, en este caso Sustainalytics, emitirá un informe analizando los indicadores establecidos y validando la senda de cumplimiento de objetivos prevista.

La operación ha sido dirigida por BBVA como Coordinador y Agente Sostenible, contando también con el apoyo de sus principales entidades de relación como Santander, Bankinter, Sabadell, Bankia y Caixa, consolidando el liderazgo de BBVA en financiaciones sostenibles. En esta renovación Osborne vuelve a contar con el respaldo de las principales entidades bancarias del país que con la firma sindicada de su financiación confirman su confianza en el buen hacer y la capacidad de desarrollo de negocio de la empresa familiar con sede en El Puerto de Santa María. Una operación positiva para el grupo de alimentación y bebidas que aporta estabilidad financiera para acometer las directrices de su plan estratégico al mismo tiempo que refuerza su apuesta por la defensa de nuestro entorno.
Osborne reafirma así su apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos de la organización y su compromiso por ser una empresa comprometida con el medio ambiente en línea con su plan de acción de Responsabilidad Corporativa y de forma complementaria a las actividades que ya realiza a través de la Fundación Osborne.

Acerca Osborne  
 
La compañía española Osborne tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y hacer llegar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio. Osborne nace en 1772 y a fecha de hoy es una de las compañías familiares más antiguas del mundo. Desde sus orígenes, ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización.
 
Osborne goza de un sólido liderazgo en el mercado español en distintas categorías premium: el jamón de bellota 100% ibérico, el brandy de Jerez Solera Gran Reserva, la ginebra premium y los vinos viejos de Jerez. Pero la compañía, además de su presencia en España, exporta sus principales marcas – el jamón Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandis Carlos I, 1866 y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras- a más de 50 países.
 
Osborne complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas asociadas como Brockmans Gin, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky. Así mismo, Osborne es la propietaria de la marca del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los signos distintivos más renombrados de España. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como una de las grandes obras de la historia de la publicidad.
 
Osborne gestiona y canaliza toda su actividad de Responsabilidad Social Corporativa a través de la Fundación Osborne, que centra sus esfuerzos en la promoción del empleo y del emprendimiento entre los jóvenes, además de velar por la conservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.
 
 
Contacto de Prensa:  
Fly Me to the moon para Osborne. Teléfono: 91 781 25 06
Berta Corrochano / David Málaga / Almudena Rodríguez
Iván Llanza Ortiz, Director de Comunicación de Osborne
Teléfono: 956 86 90 00