Fundación Osborne acaba de celebrar junto con Fundación Cajasol #RetoLaboral: un encuentro de Gastronomía y Turismo de la provincia de Cádiz que ha tenido lugar en las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María. Una jornada de carácter práctico que ha sido el punto de encuentro entre más de 70 jóvenes cualificados en búsqueda de empleo con profesionales y 25 hosteleros que buscan reforzar sus plantillas durante la campaña de verano. En definitiva, un espacio de diálogo y una oportunidad para lograr el ‘match’ perfecto entre empresas y jóvenes talentos.

“Este proyecto pionero viene a resolver el reto de hacer más estrecho el hueco entre la formación y una primera experiencia laboral que permita desarrollarse profesionalmente a los chicos y chicas que hoy se forman en las escuelas de toda la Provincia de Cádiz”, expone Iván Llanza, Director de Comunicación del Grupo Osborne. “Por si fuera poco, también viene a solucionar el eterno dilema de los empresarios para encontrar profesionales con oficio y talento que permita hacer crecer sus negocios. Es en definitiva una cita perfecta para unos y para otros”.

El encuentro ha convertido a El Puerto de Santa María en un foro abierto de debate sobre las últimas tendencias del sector hostelero con carácter práctico. Un evento que ha contado con los principales actores vinculados al sector de la gastronomía y el turismo de la provincia. La mañana ha estado dedicada al papel de la formación del sector, con la participación de las principales Escuelas de Hostelería de la provincia (Fernando Quiñones, Pintor Juan Lara, Alminares o San Roque). Además se ha dado voz a establecimientos icónicos de la provincia como el Grupo El Faro, La Bodeguilla del Bar Jamón, el Restaurante La Carboná, la Venta La Duquesa, Toro Tapas o Momento Andaluz Catering.

Una de las propuestas más atractivas del encuentro ha sido el Elevator Speech que ha dado la oportunidad a los alumnos de conseguir una primera experiencia laboral vinculada al sector en el que se están formando. Cada alumno ha expuesto durante un minuto y medio cuáles son sus motivaciones para formar parte de esta comprometida profesión así como otras experiencias para despertar el interés de los empleadores.