Disponible

Jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas 7 - 8 kg

659,00 €

Es la joya de los jamones de bellota 100% Ibéricos con la garantía de calidad de los ibéricos Cinco Jotas. Compra online jamón ibérico con la seguridad y calidad de Tienda Osborne.

Esta pieza es el rey de los jamones, de mayor peso y entidad.

Peso: 7-8 kg Kg
Conservación: En lugar fresco y ventilado
Criado en libertad: Sí
Libre de alérgenos y gluten: Sí
  Información Nutricional (PDF)

Jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas 7-8 kg de bellota 100% Ibérico. Pieza entera de 7 a 8 kg. Un jamón único con un sabor extraordinario.

Cinco Jotas se reconoce en todo el mundo como una marca embajadora de la alta gastronomía española. Su Jamón de cerdo de bellota 100% ibérico procede de una cuidada selección de cerdos criados en libertad en las hermosas dehesas del Suroeste Peninsular. La alimentación natural a base de bellota que reciben estos cerdos y la pureza de la raza, que no se cruza con ninguna otra especie permite a Cinco Jotas seguir fiel a sus orígenes y tradición. Este método centenario permite conservar también el ecosistema natural en el que crecen los cerdos. La Dehesa del Suroeste Peninsular garantiza la mejor nutrición para el Cerdo Ibérico Puro de Cinco Jotas.

Para que la cría del cerdo se pueda desarrollar con toda garantía, los animales recorren cada día alrededor de 14 km en los que buscan las bellotas con las que se alimentan. De esta forma, la bellota se convierte en alimento principal de los cerdos y asegura las propiedades alimentarias y el sabor que son característicos de Cinco Jotas. El jamón Cinco Jotas ayuda a reducir el colesterol malo y mejora la salud cardiovascular además de proporcionar un sabor y texturas inigualables.

Las bodegas naturales de Cinco Jotas están situadas en Jabugo, dentro de la provincia de Jaén. El Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO Dehesas de Sierra Morena acoge las bodegas Cinco Jotas y las convierte en un lugar privilegiado en el que una curación lenta y natural ayuda a que los jamones e ibéricos Cinco Jotas se conviertan en toda una experiencia excepcional de sabor.

CONSEJOS

Conservación: el jamón se debe mantener en un lugar fresco y bien ventilado hasta que sea consumido. Tras recibirlo, se extraerá de su funda y del papel de estraza que lo protegen.

Para poder cortar jamón de forma correcta hay que usar utensilios adecuados. Un jamonero para poder colocar el jamón y cortarlo con comodidad, un cuchillo de hoja ancha para limpiar la cara interior y exterior de la pieza, un cuchillo jamonero largo y flexible y un afilador serían los elementos básicos para aprovechar cada pieza. Es muy importante dejar el puesto de corte limpio y cubrir de manera adecuada la zona de corte. Así se evita que la pieza se oxide. Para lograr una mayor protección de la pieza, nuestra recomendación es cubrir la zona expuesta con unas finas lonchas de grasa del propio jamón.

CONSUMO

La combinación del jamón Cinco Jotas con los vinos de Osborne, como Fino Quinta y la gama completa de vinos de Jerez brinda la oportunidad de degustar el mejor jamón y sublimar la experiencia con un vino a su altura.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y mucho más en tu e-mail
To Top