El Puerto de Santa María, 3 de junio de 2021. El responsable de esta innovadora propuesta es el artista Juan Díaz-Faes que, durante esta mañana, ha realizado su personal reinterpretación con motivo de su 65 aniversario.  Su visión fresca y urbana del Toro de Osborne, convierten a esta obra en una pieza artística única.

 

Al acto, han acudido el Alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, el Presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne y representantes de la Colección SOLO, que han dado a conocer la intervención artística en el Toro de Osborne realizada por el artista Juan Díaz-Faes en la Toro Gallery, y que cuenta además con obras de Dalí, Annie Lebovitz, Richard Avedon y Helmut Newton, entre otros.

 

La obra Juan Díaz-Faes se define por el uso de patrones, compactas y bulliciosas combinaciones de líneas y color cuyas formas evocan personajes que, tal vez, nos observan desde lejos. Con el apoyo de la Colección SOLO, el artista ovetense explora sus característicos patrones en nuevos formatos y técnicas como son la escultura, diseño de joyas o inteligencia artificial.

 

La pieza pintada por el artista, de más de 4 metros de altura, se quedará en el museo Toro Gallery y una pieza de menor tamaño, también realizada por el artista, viajará a diferentes ferias internacionales como la Pictoplasma de Berlín.

 

El artista ha explicado: “siempre vi los Toros de Osborne en la carretera como lienzos perfectos para intervenir. Nunca pensé que años más tarde lo conseguiría”

 

Iván Llanza, Director de la Fundación Osborne ha comentado: “El Toro de Osborne forma parte de nuestro patrimonio artístico y es objeto de la Fundación su conservación y difusión. Poder actualizar y rejuvenecer nuestra marca que cumple 65 años, la intervención de Juan Díaz-Faes es motivo de celebración. A partir de ahora todos los turistas que acudan a la Bodega podrán disfrutar de esta pieza de arte contemporáneo durante su visita a Toro Gallery, el museo del Toro de Osborne”.

 

 

 

Acerca de la Fundación Osborne

La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. Adicionalmente, la Fundación Osborne se dedica a la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Osborne. La Fundación Osborne cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos. De este modo, la Fundación Osborne se convierte en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne.

 

Acerca de la Colección Solo

La Colección SOLO es un proyecto de mecenazgo, apoyo y acompañamiento a la escena artística contemporánea internacional creado por los empresarios Ana Gervás y David Cantolla. Con numerosas líneas de impulso a la creación, tiene su sede en Espacio SOLO, un museo situado en la Puerta de Alcalá de Madrid, donde se exhibe su colección en diferentes propuestas expositivas temporales.

Diseñado por Juan Herreros y premio COAM 2018, la visita al Espacio SOLO es gratuita y guiada, previa inscripción en su web www.coleccionsolo.com

Acerca de Juan Díaz-Faes

Nacido en Oviedo, en el norte de España, Juan Díaz-Faes creció dibujando antes de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha desarrollado su carrera en el diseño gráfico, la ilustración, los cómics y el muralismo.

Colabora habitualmente con publicaciones españolas de referencia como el periódico El País y las revistas GQ, Ling o Yorokobu, así como ha trabajado para marcas como Ford, San Miguel y Vodafone. Ha publicado diferentes novelas gráficas y fue nominado como ‘Mejor Artista del Año’ en el Salón del Cómic de Barcelona en 2013.

Desde 2017, ciudades como París, Miami, Austin, Guangzhou o la localidad española de Reinosa cuentan con murales a gran escala firmados por este artista. Díaz-Faes ha expuesto en solitario en el centro Point Ephemere en París y en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Su trabajo forma parte de la muestra Still Human, en el Espacio SOLO.

 

 

Contacto de Prensa: 

 

Equipo Singular para Osborne. Teléfono: 917 874 600

Paula Hernanz: paula.hernanz@equiposingular.com

Laura Gómez: laura.gomez@equiposingular.com

 

 

Iván Llanza, Director de la Fundación Osborne

Carla Terry, Responsable de Comunicación de la Fundación Osborne

Teléfono: 956 86 90 00