El Puerto de Santa María, 5 de Julio de 2021. El acuerdo de colaboración entre Casa de Indias y la Fundación Osborne permite a los aficionados al arte contemporáneo poder disfrutar por primera vez en España de una selección de fotografías de una de las figuras más destacadas del movimiento “Young British Artists”. La obra de Sarah Lucas (Londres, Inglaterra, 1962) disecciona de una forma certera los temas más controvertidos de la sociedad actual: hombres vs mujeres, el sexo, la muerte, Freud… todo tiene cabida en sus piezas, a veces duras de observar, a veces irónicas y cómicas, pero siempre llenas de una crítica social acida y genial.

Sobre las paredes de la sala de exposiciones situada junto al patio de las Jacarandas de la Bodega de Mora cuelgan 12 de sus autorretratos más conocidos, como “eating a banana” o “human toilet”. La exposición es de entrada libre y gratuita. Su horario de visitas es de lunes a domingos de 10 a 15 horas y de 19 a 20:00 horas excepto domingos por la tarde que permanecerá cerrada.

Durante el acto de presentación César Jimenez, director de Casa de Indias, explicó a los asistentes las características de las fotografías resaltando “la trascendencia de la obra de Lucas y su permanente estado de rabiosa actualidad”. Por otro lado Iván Llanza, Director de Fundación Osborne; declaró “gracias a la generosidad de Casa de Indias podemos hoy disfrutar por primera vez en España de una selección de fotografías de primer nivel en los circuitos internacionales del arte contemporáneo” además aprovecho la ocasión para animar a los locales y visitantes a conocer Casa de Indias “Una casa Palacio del siglo XVIII recuperada tanto para alojamiento de calidad como para espacio artístico que todos deberíamos conocer”.

 

Acerca de la Fundación Osborne

La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. Adicionalmente, la Fundación Osborne se dedica a la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Osborne. La Fundación Osborne cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos. De este modo, la Fundación Osborne se convierte en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Equipo Singular

Paula Hernanz paula.hernanz@equiposingular.com

Laura Gómez - laura.gomez@quiposingular.com

www.equiposingular.com               

Teléfono: 91 787 46 00

 

Iván Llanza, Director de la Fundación Osborne

Carla Terry, Responsable de Comunicación de la Fundación Osborne

Teléfono: 956 86 90 00