El Puerto de Santa María, 23 de noviembre 2020.- Osborne ha sido nombrado por la reconocida revista británica Drinks International como “Brandy Producer of the Year” en su XXV International Spirits Challenge, la competición de bebidas espirituosas más respetada e influyente del mundo.

El galardón se otorga siguiendo un riguroso proceso de evaluación con más de 1.700 participaciones de casi 70 países distintos, lo que la convierte en una competición verdaderamente global. Esta selección realizada por Drinks International cuenta con el apoyo de muchos de los principales productores de bebidas espirituosas del mundo que lo reconocen como un estándar de calidad y excelencia.

En palabras del director del International Spirits Challenge, Justin Smith: "El ISC cumple ahora 25 años y se ha establecido firmemente como el principal evento para celebrar las bebidas espirituosas más destacadas de todo el mundo. Nuestro equipo trabajó incansablemente y los resultados ponen de relieve el dinamismo, la innovación y la calidad que existe en la industria mundial de las bebidas”.

Para el master Blender de Osborne, Ignacio Lozano, “ganar el `Brandy Producer of the year´ es un reconocimiento al trabajo de todo mi equipo y al saber hacer de más de 200 años que se ha transmitido de generación en generación, convirtiéndose en un valiosísimo legado que ha llevado a Osborne a ser el mejor elaborador de Brandy.

El brandy de Jerez, un trabajo artesanal que triunfa en todo el mundo

El Brandy de Jerez hoy en día es un destilado que tiene un gran recorrido a nivel internacional, especialmente en mercados como Alemania, China o Suiza, entre otros.

Así, el logro recibido en el Internacional Spirit Challange es también un reconocimiento al control de calidad y trabajo de los maestros artesanos de la compañía que sitúa a Osborne como el mejor elaborador de Brandy en 2020 en todo el mundo.

Para lograr esta distinción, Osborne controla todo el proceso de elaboración desde el origen, que se inicia con la destilación de vinos blancos en su  destilería centenaria donde elaboran las mejores holandas de alcohol vínico.

En el Brandy es muy importante el origen vínico, ya que tiene una calidad y unos matices que no posee el alcohol que se utiliza en la mayoría de destilados, como el de cereal en el caso del whisky o el de caña en el caso del ron. Por eso, para sus brandies, Osborne selecciona los mejores vinos blancos que se destilan en alambiques y alquitaras de cobre, obteniendo destilados muy aromáticos y elegantes, con intensos recuerdos a vino.

Es ya en El Puerto de Santa María, dentro del marco de Jerez, donde Osborne madura sus Brandies. Todas las barricas utilizadas, a las que en Jerez se denominan botas (de 500-600 litros), son de roble americano y han sido envinadas con los mejores vinos de Jerez del Grupo durante 25-30 años.

Así, se deja que el brandy envejezca y vaya madurando, que se forme su personalidad, su complejidad, tomando aromas de la madera, y de los vinos de Jerez que envejecieron previamente en estas botas.

Carlos I 130 aniversario, Trofeo en la categoría de Brandy

Además de ser reconocido como el mejor elaborador de Brandy en todo el mundo, una de las marcas de brandy más legendarias de Osborne, Carlos I, ha recibido el trofeo en la categoría de Brandy por su exclusiva edición que conmemora su 130 aniversario.

Esta obra maestra está concebida para sorprender a los paladares más exquisitos con su excepcional elegancia, una edición limitada de lujo para los amantes del brandy, en la que por primera vez en su historia, se han vaciado de forma íntegra dos de las botas centenarias de la Solera Fundacional de Carlos I. Esta solera fue creada en 1890, a partir de botas seleccionadas de los mejores Olorosos y Amontillados.

El Master Blender de la marca, Ignacio Lozano, ha realizado un minucioso trabajo de forma artesanal con holandas envejecidas durante décadas que forman parte de la reserva familiar de Osborne, dando lugar a este exclusivo brandy, con una vejez promedio de 20 años que solo cuenta con 1.665 botellas en todo el mundo, numeradas y personalmente firmadas por el propio Ignacio.

A lo largo de sus 130 años de historia, ha logrado conquistar el mercado internacional con su presencia en más de 40 países, incluyendo Alemania, donde tres de cada cinco consumidores de brandy prefieren Carlos I. Parte de su personalidad reside en el envejecimiento de sus destilados en botas de roble americano de unos 60 años aproximadamente, que han madurado los mejores Amontillados y Olorosos de Jerez durante 25 años.

ACERCA DE OSBORNE

Desde 1772, el deber de Osborne es con el futuro y la compañía seguirá volcada con su propósito de existir para que las personas disfruten y compartan experiencias auténticas a través de sus marcas.  Osborne siempre ha mantenido su apuesta por la autenticidad y la maestría, con un espíritu visionario y con compromiso (canalizado a través de la Fundación Osborne).

 La compañía es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como los champagnes Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers, Passport Scotch Whisky, Disaronno y Tía María.

 Así mismo, Osborne es propietario del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Equipo Singular

Equipo Singular para Osborne. Teléfono: 917 874 600

Laura Gómez: laura.gomez@equiposingular.com

Cristina Fernández: cristina.fernandez@equiposingular.com

 

www.equiposingular.com                     

Teléfono: 91 787 46 00

 

Osborne

Rocío Osborne, DIRCOM Grupo Osborne.

rocio@osborne.es

Teléfono: 917 28 38 80