El Puerto de Santa María, 25 de julio de 2020.- Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2019. En este ejercicio, la compañía alcanzó unas ventas de 222 millones de euros -lo que supone un incremento del 2% respecto a 2018- y un ebitda de 33,2 millones de euros.

 

Los principales hitos de la compañía en 2019 fueron:

 

  1. La buena evolución de las marcas estratégicas de la compañía. Destacan el crecimiento continuado y la consolidación de Nordés como primera ginebra premium en España; el inicio de la exportación a China de jamón con hueso, abriendo así una oportunidad extraordinaria para Cinco Jotas que se materializará en los próximos años; y la consolidación del liderazgo de Carlos I como primer brandy solera gran reserva de Jerez en el mundo.

 

  1. El impulso a la inversión en las marcas, además del incremento en inversiones en capex y en I+D+I, reforzando así la base del crecimiento de la compañía para los próximos años.

 

  1. La incorporación de nuevas marcas de terceros -Disaronno, Tía María, el bourbon Evan Williams y el champagne Piper Heidsieck- al portafolio de distribuciones en España.

 

  1. La integración de todos los equipos comerciales en una única fuerza de ventas, reforzando así la llegada al mercado y capturando las sinergias del portafolio.

 

  1. Los buenos resultados en la encuesta de clima laboral, con niveles de satisfacción, compromiso y orgullo de pertenencia muy superiores a la media española, según el estudio de la consultora Willis Towers Watson.

 

  1. Los diversos reconocimientos a la compañía, destacando, entre otros, el premio otorgado por la consultora EY a Osborne por su “trayectoria como empresa familiar”, el reconocimiento internacional de la consultora Development Systems como “mejor modelo de negocio” y el premio a la Fundación Osborne como “mejor proyecto solidario” por parte de la Fundación Caixabank.

 

Por otro lado, los accionistas conocieron de primera mano los planes de futuro, orientados al impulso de las marcas estratégicas, al desarrollo del portafolio y a la mejora en la eficiencia operativa. Todo ello, dentro del contexto de la crisis provocada por la covid-19.

 

En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía: “Si bien esta crisis está ya golpeando de forma especialmente agresiva a nuestro sector, estoy convencido de que hemos revisado nuestros planes y hemos reorganizado nuestros equipos de forma óptima para superar esta etapa. Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo, todos ellos elementos fundamentales en el negocio de Osborne. Y una vez más, si algo he confirmado durante estos últimos meses es que las personas y su nivel de compromiso constituyen el principal activo de nuestra compañía”.

 

ACERCA DE OSBORNE

 

Desde 1772, el deber de Osborne es con el futuro y la compañía seguirá volcada con su propósito de existir para que las personas disfruten y compartan experiencias auténticas a través de sus marcas.  Osborne siempre ha mantenido su apuesta por la autenticidad y la maestría, con un espíritu visionario y con compromiso (canalizado a través de la Fundación Osborne).

 

La compañía es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers, Passport Scotch Whisky, Disaronno, Tía María, Evan Williams y Piper Heidsieck.

 

Así mismo, Osborne es propietario del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Equipo Singular

Marta Quero - marta.quero@equiposingular.com

Laura Tejeiro - laura.tejeiro@quiposingular.com

 

www.equiposingular.com               

Teléfono: 91 787 46 00

 

Osborne

Rocío Osborne, DIRCOM Grupo Osborne.

rocio@osborne.es

Teléfono: 917 28 38 80