El Puerto de Santa María, 5 de agosto 2020.- Osborne, compañía con casi 250 años de historia y propietaria de marcas como Cinco Jotas, Nordés, Montecillo o Carlos I entre otras, adquirió el pasado 31 de julio la marca Doble V, hasta entonces propiedad de Pernod Ricard. 

Una marca con historia y carácter español que en los años 90 consiguió posicionarse como uno de los whiskies de mayor consumo de la época, llegando a ser la cuarta marca más vendida en España. A lo largo de los años, Doble V ha conseguido mantener su presencia en todo el país concentrando gran parte de su volumen de negocio en su lugar de origen, Andalucía. El pasado año experimentó un crecimiento de más de un 15% respecto al año anterior y, tras su adquisición por parte de Osborne, se espera que continúe su crecimiento en los próximos años.

Fernando Terry, Consejero Delegado de Osborne, destaca que: “estamos trabajando ya en un plan para rejuvenecer y premiumizar Doble V, incrementar su distribución y su atractivo para el consumidor, e impulsar la marca para ser en un referente de la categoría de whisky español. Esta operación nos permite capturar sinergias y reforzar nuestra presencia en la categoría de spirits más importante a nivel mundial. Esta adquisición se encuadra dentro de nuestro Plan Estratégico que, entre otros objetivos, persigue la renovación de nuestro portafolio”.

Osborne comercializará la marca a partir del 1 de septiembre 2020, que podrá encontrarse en los distintos canales –hostelería, alimentación y online.

 

ACERCA DE OSBORNE

 

Desde 1772, el deber de Osborne es con el futuro y la compañía seguirá volcada con su propósito de existir para que las personas disfruten y compartan experiencias auténticas a través de sus marcas.  Osborne siempre ha mantenido su apuesta por la autenticidad y la maestría, con un espíritu visionario y con compromiso (canalizado a través de la Fundación Osborne).

 

La compañía es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Passport Scotch Whisky, Disaronno y Tía María.

 

Así mismo, Osborne es propietario del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Equipo Singular

Marta Quero - marta.quero@equiposingular.com

Laura Tejeiro - laura.tejeiro@quiposingular.com

 

www.equiposingular.com               

Teléfono: 91 787 46 00

 

Osborne

Rocío Osborne, DIRCOM Grupo Osborne.

rocio@osborne.es

Teléfono: 917 28 38 80