Sevilla, 28 de noviembre de 2019.- Ignacio Osborne, Presidente del grupo empresarial familiar Osborne, ha recibido el Premio Emprendedor de EY de Andalucía y Extremadura y con ello representará a dichas regiones en la final nacional del Premio, que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y con la colaboración de IESE Business School. El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el encargado de entregar la distinción al candidato y de clausurar la ceremonia celebrada en el Consulado General de Portugal en Sevilla.

El acto ha sido inaugurado por Alberto García Valera, Socio Director de EY en Andalucía, y ha contado con la presencia de Federico Linares, Presidente de la Firma en España, así como con los Consejeros del área económica del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elias Bendodo, de Presidencia, Rocío Blanco, de Empleo, Juan Bravo, Consejero de Hacienda, Rogelio Velasco, de Economía, y Carmen Crespo, de Agricultura. El encuentro ha reunido a numerosos representantes del mundo empresarial de la región y ha contado con la participación de Álvaro del Río, Director de BNP Paribas Wealth Management en Andalucía, y Luis Arias, Director de Relaciones Institucionales y Antiguos Alumnos Campus Madrid en IESE.

Ignacio Osborne competirá el próximo 20 de febrero en Madrid representando a Andalucía y Extremadura en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY. Allí competirá con los premiados del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de 2019. Hasta la fecha se conocen los candidatos de Comunidad Valenciana y Región de Murcia (Antonio Arias Paredes, Vicepresidente y CEO de Grupo Vectalia), de la Zona Centro (Alfonso Sesé, Presidente de Grupo Sesé, y Clemente Loriente, Consejero Delegado de Incarlopsa) y de Baleares (Antonio Horrach, CEO de HM Hoteles).

Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY. El Premio Emprendedor del Año de EY es un galardón que surgió en Estados Unidos en 1986 y se celebra en España desde hace 24 años.

Grupo Osborne, un negocio familiar de 1772

La compañía española Osborne, propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono (entre muchas otras), tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Asimismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad.     

Tienes más información de esta iniciativa en la web del Premio Emprendedor de EY. Sigue todas las novedades en twitter @EY_Spain y en el hashtag #EmprendedorEY

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.                           

Para más información:

Comunicación EY.                                           

Virginia Martínez Escribano                                                                                                                

Tel.: +34 917 493 102                                                          

Móvil: +34 618 257 816                                                        

Virginia.MartínezEscribano@es.ey.com