El Puerto de Santa María, 3 de agosto de 2021. La exposición “Pellizcos del Alma” viene a llenar el espacio veraniego de El Puerto, con la obra del genial artista contemporáneo que ya fue en el pasado el responsable de la customización del Toro de Osborne con cristales de Swarovski. Ahora, esta nueva propuesta de la Fundación Osborne tiene como objetivo dinamizar la actividad cultural en la ciudad, que comenzó a principios de verano con la colaboración de Juan Díaz-Faes, de Colección SOLO, y su reinterpretación de la silueta del Toro que se exhibe en Toro Gallery. También hemos contado con la exposición de fotografía de la británica Sarah Lucas, que en colaboración con Casa de Indias, acaba de finalizar dando paso a los lienzos y esculturas de Márquez.


La exposición, comisariada por el reconocido critico Bernardo Palomo, está compuesta por cuadros de pequeño y gran formato en el que su autor nos muestra en palabras de Palomo “su personal e intransferible caligrafía, una grafía que va creciendo y abriendo perspectivas llenas de suma sutileza plástica. La pintura de Willie es absolutamente gestual, responde a su conciencia siempre abierta a todo”. Por otro lado, sus esculturas son “apasionadas, contundentes, retorcidas e íntimas. En sus alambres nos encontramos retazos de su alma, son pellizcos, hilos que se retuercen como remolinos de aire, acciones formales en hierro y acero…”

Una amplia selección de piezas invade la Bodega y no sólo podrán verse en el espacio expositivo de la Fundación situado en la Bodega de Mora, calle los Moros 7, sino que ahora también inundarán sus maravillosos jardines, lo que  permitirá a los visitantes disfrutar del arte en todas sus formas de expresión. Una interacción natural entre la belleza plástica de los jardines y los bosques de esculturas que plantea Márquez para el interior de sus patios. En declaraciones del Director de Fundación Osborne, Iván Llanza “poder continuar apoyando a los artistas que ya forman parte de nuestra historia y comprobar como sus obras evolucionan con el paso del tiempo es un auténtico lujo. La obra de Willie es un soplo de aire fresco para nuestro espacio expositivo, por lo que animo a locales y visitantes, a conocer la exposición de manera libre y gratuita hasta finales de verano”.

Además, el departamento de enoturismo de Osborne ofrece también una nueva iniciativa turística para que todas aquellas personas que quieran disfrutar de una tarde de vinos y arte en la Bodega puedan hacerlo de manera organizada, reservando con antelación en el Wine Garden Show en el teléfono 956869100 o visitas.bodegas@osborne.es