La muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo, ‘Echigo Tsumari’ expondrá por primera vez en su muestra la silueta de El Toro de Osborne, en el año que se cumplen 150 años de relación entre España y Japón. La exhibición nipona ha seleccionado al Premio Nacional de Artes Plásticas Santiago Sierra para intervenir una ladera montañosa de Matsunoyama en la prefectura de Niigata, uno de los destinos vacacionales más cotizados para los amantes del Ski, la naturaleza y con unas extraordinarias aguas termales.

La obra será una de las atracciones de la Trienal de Arte Echigo Tsumari que lleva una década exponiendo la obra de más de 350 artistas, arquitectos y performers de 44 países a lo largo de un área de 760 km2. Artistas de la talla de Anish Kapoor, José de Guimarães o Dominique Perrault han expuesto sus obras en este espectacular entorno natural que ha fomentado trabajos muy diferentes a los que se exhiben habitualmente en la ferias de arte contemporáneo.

Después de haber expuesto su obra por todo el mundo, como en el MoMa de Nueva York o en el Instituto de Arte Contemporáneo de Berlín, Santiago Sierra lleva a Japón su visión ‘Black Symbol dispuesto a mostrar en oriente el poder de una marca como es el Toro de Osborne.