El Puerto de Santa María, 17 de julio de 2020. La Fundación Osborne inauguró este jueves con Juan Herrador la primera muestra del ciclo de exposiciones FundArte. Se trata de un conjunto de exhibiciones que tendrá lugar desde el día 15 de julio hasta el 23 de agosto en la Sala Fundación Osborne en las Bodegas de Mora de El Puerto de Santa María y que se celebra por segundo año consecutivo. La entrada es libre y gratuita para todos los interesados en conocer la calidad de cada una de las exposiciones programadas.

 

Las muestras, algunas colectivas y otras individuales, reunirán a un total de 12 artistas de Madrid, Sevilla, Jerez y El Puerto de Santa María. Unas exposiciones centradas principalmente en pintura aunque también encontraremos piezas escultóricas. Un ciclo de exhibiciones que viene a refrendar uno de los objetivos de Fundación Osborne: la puesta en valor y difusión de su patrimonio.

 

Hiperrealismo para arrancar Fundarte

 

FundArte quedo oficialmente inaugurado ayer, 16 de julio a las 20.30 horas, con la primera exposición del pintor ubetense, Juan Herrador, afincado en El Puerto de Santa María desde hace 23 años y a la que acudieron un numeroso grupo de interesados en el mundo de la cultura. Según Carla Terry, responsable de comunicación de la Fundación, en la obra de Herrador “hay que destacar el dominio absoluto de las distintas técnicas alcanzado durante toda su vida profesional se refleja en sus obras de madurez. Es un artista de precisión, pero si hay una virtud que destaca por encima de las demás es su altísimo conocimiento del color. Es este cúmulo de circunstancias lo que le conduce inexorablemente a que su obra pictórica sea hiperrealista y su técnica más empleada sea la témpera, poco conocida pero llevada a cotas de verdadera excelencia pictórica por este grandísimo artista”.

 

 

Ciclo de exposiciones FundArte

 

15/2 Agosto

Juan Herrador.

 

3/12 Agosto

Exposición colectiva: Mercedes Alba, Paloma García Pemán, María Luisa Pemán, Angelika Popcev, Pelayo Domecq, David Maldonado, Javier Grandes.

 

13/23 Agosto

Exposición colectiva: Amalia Moreno, Berenguela Vázquez, Rafael Terry y Más Cara Que Espalda.

 

 

// Bodega de Mora: Sala Fundación Osborne

 

// Inauguraciones: 16 de julio, 5 de agosto, y 14 agosto a las 20.30 h.

 

// Horario de lunes a sábados: 10:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00 h

    Horario de domingos y festivos: 10:00 a 15:00

 

 

Acerca de La Fundación Osborne

La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. Adicionalmente, la Fundación Osborne se dedica a la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Osborne. La Fundación Osborne cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos. De este modo, la Fundación Osborne se convierte en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne.