Viña Cumbrero Rosado

Viña Cumbrero Rosado

Proceso de elaboración:

El distintivo estilo Riojano y exquisito balance hacen de Viña Cumbrero la selección ideal de los amantes del vino clásico español. Elaborados y embotellados por Bodegas Montecillo, los vinos de Viña Cumbrero son el resultado de la perfecta combinación de la última tecnología en elaboración y la cuidadosa selección de la materia prima.

AÑADA 2015

VARIETALES

100% Tempranillo. Elaborado exclusivamente a partir de uva autóctona Tempranillo de viñedos en la Rioja Alta, seleccionadas por su potencial aromático y frescura.

ORIGEN Y TERRUÑO

La D.O.Ca Rioja se localiza en el norte de España, ofreciendo a las viñas un clima templado, variaciones en altitud, suelos arcillosos calcáreos lluvias abundantes y largas primaveras y otoños.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Maceración en frío de la uva despalillada con sus hollejos durante escasas horas hasta adquirir el color deseado. Sangrado del mosto por gravedad. Fermentación alcohólica con el mosto limpio en depósitos de acero inoxidable a temperatura controladainferior a 15ºC, garantizando así la
conservación de los aromas. Posterior trasiego en depósito y remoción de lías por “bastoneo” para obtener mayor complejidad aromática y sápida.

EVALUACIÓN SENSORIAL

VISTA: Llamativo color rosa pálido con reflejos lilas.

AROMA Y GUSTO: Potente, de alta intensidad aromática con marcadas notas de fresa. Entrada ágil y fresca, con buena untuosidad que envuelve en boca. Retrogusto de fresa y acidez integrada.

MARIDAJE

Ideal con arroces, carnes a la brasa, pescados y mariscos. Temperatura ideal de servicio 8º-10ºC. Alcohol: 13% v/v

Ver Ficha