Viña Cumbrero Crianza

Viña Cumbrero Crianza

Proceso de elaboración:

El distintivo estilo Riojano y exquisito balance hacen de Viña Cumbrero la selección ideal de los amantes del vino clásico español. Elaborados y embotellados por Bodegas Montecillo, los vinos de Viña Cumbrero son el resultado de la perfecta combinación de la última tecnología en elaboración y la cuidadosa selección de la materia prima.

AÑADA 2012

VARIETALES

100% Tempranillo

Elaborado exclusivamente a partir de autóctona uva Tempranillo cuidadosamente seleccionada de viñas en vaso en la Rioja Alta.

ORIGEN Y TERRUÑO

La D.O.Ca Rioja se localiza en el norte de España, ofreciendo a las viñas un clima templado, variaciones en altitud, suelos arcillosos calcáreos lluvias abundantes y largas primaveras y otoños.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Fermentado a temperatura controlada en tanques de acero inoxidable, con maceración pre-fermentativa. La segunda fermentación tuvo lugar en tanques subterráneos, después de la cual el vino se transfirió a barricas de roble Americano, donde permaneció durante 16 meses para después terminar
de redondearse en botella durante 6 meses más.

EVALUACIÓN SENSORIAL

VISTA: Color rojo granate, limpio y brillante.

AROMA Y GUSTO: Equilibrado y con agradables notas a fruta y madera, con toques de coco y fresa compotada. Suave y amplio en el paladar, con buena acidez. Final Pulido y elegante.

MARIDAJE

El complemento ideal de todo tipo de carnes rojas, pasta y platos de arroz. Temperatura ideal de servicio 16ºC. Alcohol: 13.5% v/v

Ver Ficha