Viña Cumbrero Blanco

Viña Cumbrero Blanco

Proceso de elaboración:

El distintivo estilo Riojano y exquisito balance hacen de Viña Cumbrero la selección ideal de los amantes del vino clásico español. Elaborados y embotellados por Bodegas Montecillo, los vinos de Viña Cumbrero son el resultado de la perfecta combinación de la última tecnología en elaboración y la  cuidadosa selección de la materia prima.

AÑADA 2015

VARIETALES

100% Viura. Elaborado exclusivamente a partir de uvas de la variedad Viura, de viñedos con más de 50 años de antigüedad y muy baja producción.

ORIGEN Y TERRUÑO

La D.O.Ca Rioja se localiza en el norte de España, ofreciendo a las viñas un clima templado, variaciones en altitud, suelos arcillosos calcáreos lluvias abundantes y largas primaveras y otoños.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Fermentación lenta y a baja temperatura de un mosto muy limpio el mosto muy limpio después de un cuidadoso prensado. Mantenimiento con lía fina en suspensión durante más de 15 días para conseguir una gran boca y redondez.

EVALUACIÓN SENSORIAL

VISTA: Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Limpio y brillante.

AROMA Y GUSTO: Intenso en nariz, con notas de frutas blancas y recuerdos pera y albaricoque. Persistente y fresco en boca, con una acidez bien integrada, donde vuelve a aparecer la fruta, dando al conjunto una sensación muy agradable.

MARIDAJE

Ideal con guisos, todo tipo de carnes y asados o platos de cuchara condimentados. Temperatura ideal de servicio 8º-10ºC. Alcohol: 12.5% v/v

Ver Ficha