Montecillo Reserva

Montecillo Reserva

Proceso de elaboración:

A más de ciento cuarenta años de su fundación, Bodegas Montecillo continúa demostrando su compromiso con la excelencia y su apuesta por vinos de máxima calidad añada tras añada. Montecillo Reserva es un Rioja honesto de elaboración extraordinaria que combina intensidad y fineza aromática con un cuerpo opulento.

 

Añada: 2010

Variedad de uva: 100% Tempranillo

Origen: D.O.Ca Rioja, Viñedos seleccionados de la zona de Rioja Alta.

 

ELABORACIÓN Y CRIANZA

La fermentación tiene lugar a temperatura controlada de 26ºC, con un período de maceración de 20 días con sus pieles. La segunda fermentación tiene lugar de manera natural en nuestras bodegas subterráneas, después el vino se trasiega a barricas de roble artesanales para el inicio de su crianza durante 24 meses, seguido de un período de afinado en botella de 16 meses.

 

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS

COLOR: Limpio y brillante. Rojo cereza intenso con ribete rojizo.

AROMA Y GUSTO: Notas especiadas, vainilla y frutos negros combinados con matices de regaliz y menta. Buena estructura y taninos elegantes con largo postgusto.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN Para acompañar con la carne roja al grill o en barbacoa, todo tipo de guisos, incluídos platos ligeramente picantes. Es un vino fresco y con cierta potencia, por lo que también marida a la perfección con un amplio espectro de quesos.

Temperatura de servicio: 18ºC.

 

ANÁLISIS

Alcohol: 13.54% vol

Azúcar residual: 1.6 g/l

Acidez: 5.2 g/l

pH: 3.59 

 

 

WEB:

http://www.bodegasmontecillo.com
Ver Ficha