Montecillo Gran Reserva Selección Especial

Montecillo Gran Reserva Selección Especial

Proceso de elaboración:

 

Añada: 2001
Variedad de uva: 100% Tempranillo
Zona de producción: D.O.C.A. Rioja

 

ELABORACIÓN
Fermentación a temperatura controlada con un período de maceración de entre 25 y 35 días en contacto con sus pieles. La segunda fermentación sucedió de manera espontánea en nuestros depósitos subterráneos, tras lo cual fueron trasegados y depositados en barrica bordelesa de roble seleccionado, donde han permanecido durante un largo período con posterior afinado en botella.

NOTA DE CATA
De profundo color rojo-cereza con destello teja, limpio y brillante. En nariz, intensos aromas de fruta muy madura, con toques balsámicos. En boca, intenso y potente, con buen cuerpo. Carnoso, gratamente cálido, sabroso y con marcados y elegantes tonos de moras y regaliz. Largo y persistente.

CARACTERÍSTICAS DE LAS COSECHAS
La añada 2001 fue calificada como Excelente por la D.O. Rioja y es sin duda una de las añadas emblemáticas de las últimas décadas. Los Selección Especial de Montecillo se elaboran sólo en años en los que las cosechas han sido excepcionales, dando lugar a vinos muy robustos, potentes y completos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Ideal para platos donde la suavidad aterciopelada de este vino pueda convivir y potenciarse. Es estupendo con guisos y carnes, especialmente con aves como perdiz o faisán.
Temperatura de servicio: 18ºC.

ANÁLISIS
Alcohol: 13.5% vol
Azúcar residual: 1.9 g/l
Acidez: 5.1 g/l
pH: 3.64

www.bodegasmontecillo.es

WEB:

http://www.bodegasmontecillo.com
Ver Ficha