Solaz Tempranillo-Cabernet Sauvignon

Solaz Tempranillo-Cabernet Sauvignon

NUESTRO VINO

La gama Solaz se compone de vinos afrutados y modernos, perfectos trasmisores del carácter de nuestro viñedo familiar. Su personalidad se debe también a su origen natural, a los 200 años de buen saber hacer de Bodegas Osborne y al talento de nuestros vinicultores. Nuestra filosofía de sostenibilidad y las últimas tecnologías para la viticultura de precisión garantizan vinos sencillos, de gran calidad y a precios accesibles para el consumo diario.

NUESTRAS TIERRAS

Ubicada en la región española de Tierra de Castilla, nuestra propiedad en Malpica de Tajo es el viñedo familiar más grande en una única finca de toda Europa. Nuestros viñedos están situados en las orillas del río Tajo, a 500 metros sobre el nivel del mar y rodeados por los montes de Toledo y la Sierra de Gredos. Los suelos de caliza y arcilla y el clima soleado confieren las condiciones ideales para el cultivo de uvas de calidad.

VARIEDAD

50 % Tempranillo

50 % Cabernet Sauvignon

VINICULTURA

Elaborado a temperatura controlada no superior a 24º. Maceración intensa durante la primera fase de la fermentación, que dura 11 días, para conseguir una adecuada extracción de aromas y color. A continuación se realiza la fermentación maloláctica a 20º, que suaviza el vino al tiempo que conserva su distintivo carácter varietal. Embotellado en la bodega.  

ANÁLISIS SENSORIAL

Apariencia: Intenso color rojo cereza, nítido y brillante.

Aroma y sabor: Elegante y equilibrado, con matices a frutas rojas y negras y especias.

En el paladar, notas de fruta madura y chocolate negro. Taninos suaves y redondeados, con un acabado prolongado y persistente.

MARIDAJE Y SERVICIO

Un vino versátil y fácil de beber que marida extraordinariamente con una amplia variedad de platos. Perfecto como acompañamiento de carnes rojas, pollo asado, platos de pasta o tapas españolas. Temperatura de servicio ideal 18º.

ANÁLISIS DEL VINO

Alcohol: 12,5% v/v

Azúcar residual: 6 g/l

Acidez: 5 g/l pH: 3,52

PREMIOS

2015 International Wine & Spirit Competition, Medalla de Bronce

2013 Tempranillos al Mundo, Medalla de Oro

2012 China Wine & Spirits Awards Best Value, Medalla de Oro

2012 International Wine & Spirit Competition, Medalla de Bronce

2011 Concours Mondial de Bruxelles, Medalla de Plata

2011 Hong kong International Wine & Spirit Competition Awards, Medalla de Plata

2010 China Wine Awards, Medalla de Plata

2009 Bacchus, Medalla de Plata

Ver Ficha