Solaz Bio

Solaz Bio

NUESTRO VINO

La gama Solaz se compone de vinos afrutados y modernos, perfectos trasmisores del carácter de nuestro viñedo familiar. Su personalidad se debe también a la ubicación de la finca, a los 200 años de buen saber hacer de Bodegas Osborne y al talento de nuestros vinicultores. Nuestra filosofía de sostenibilidad y las últimas tecnologías para la viticultura de precisión garantizan vinos sencillos, de gran calidad a precios accesibles.

NUESTRAS TIERRAS

Ubicada en la región española de Tierra de Castilla, nuestra propiedad en Malpica de Tajo es el viñedo familiar más grande en una única finca de toda Europa. Nuestras viñas están situados en las orillas del río Tajo, a 500 metros sobre el nivel del mar y rodeados por los montes de Toledo y la Sierra de Gredos. Los suelos de caliza y arcilla y el clima soleado confieren las condiciones ideales para el cultivo de uvas de calidad.

VARIEDAD

100% Tempranillo Bio.

VINICULTURA

Vino ecológico producido con uvas cultivadas y cosechadas sin la utilización de pesticidas, fertilizantes ni otros elementos de síntesis, todos los elementos empleados en viña y la posterior elaboración están certificados con carácter ecológico. Los vinos procedentes de agricultura ecológica están regulados según la normativa europea al respecto y deben de estar controlados y auditados por una certificadora a lo largo de todo su proceso de elaboración. Maceración previa en frío. Fermentación clásica a temperatura controlada de 23ºC en depósitos de acero inoxidable. Se realizan remontados periódicos para la mejor extracción de aromas y color. Una vez finalizada la fermentación alcohólica se inicia la fermentación maloláctica a una temperatura constante de 22ºC. 

ANÁLISIS SENSORIAL

Apariencia: Intenso color rojo picota con cierto matiz  violeta.

Aroma y sabor: En nariz, notas marcadas a fruta roja, con matices especiados de fruta negra. En boca, es un vino con mucho volumen, amplio y estructurado, con un buen equilibrio entre estructura y acidez en boca.

MARIDAJE Y SERVICIO

El equilibrio entre la naturaleza del vino y la facilidad con que se bebe lo convierten en el perfecto acompañante de la cocina asiática ligeramente picante, la carne de ave, la charcutería y los quesos. La temperatura de servicio ideal es en torno a los 15ºC.

ANÁLISIS DEL VINO

Alcohol: 13,5% v/v.

Azúcar residual: 5.5-6.5 gr/l.

Acidez: 5 gr/l±0.5 gr/l.

pH: 3.55.

Ver Ficha