Pasión por el trabajo

¿Quieres saber más sobre el grupo Osborne? Aquí tienes toda la información sobre nuestros dos siglos de historia, nuestro equipo, nuestros resultados y las últimas novedades de la compañía. Además ponemos a tu disposición una zona de descarga en la sala de prensa con fotografías y vídeos del grupo Osborne.

 

Osborne de un vistazo

 
VENTAS
216
millones de euros
EBITDA
36,3
millones de euros
EQUIPO
850
Empleados
PRESENCIA INTERNACIONAL
47
Países
 

 

 

Ver nota de prensa de resultados
 
 

Consejo de Administración

 
D. Tomás Osborne Gamero-Cívico,
Consejero y Presidente de Honor
D. Ignacio Osborne Cólogan,
Presidente
 
Dª. Sofía Osborne Coloma,
Vicepresidenta
D. Enrique Osborne Sanz-Magallón,
Vocal y vicesecretario
 
D. Fernando Terry Osborne,
Consejero Delegado
D. Francisco Ballester Almadana,
Vocal
 
D. Fernando Osborne Blanco,
Vocal
D. Rafael Osborne Fernández,
Vocal
 
Dª Blanca Osborne Fernández de Peñaranda,
Vocal
D. Jorge Osborne Cólogan,
Vocal
 
Dª Beatriz Osborne Osborne,
Vocal
Dª Adela Lario Rivas,
Secretaria no consejera
 

Comité de Dirección

 

Consejero Delegado - Fernando Terry Osborne

Director de Finanzas y Expansión - Bernardino Rodríguez

Director de Unidad Negocio Ibéricos - Bernardino Rodríguez

Director Unidad de Negocio Bebidas - Alvaro Lapetra

Director Unidad de Negocio Vinos - Juan Alegría

Directora Asesoría Jurídica - Adela Lario

Director de RRHH, Compras y Logística - Andrés Velasco

Director de Auditoría Interna - Fernando Pierrard

 

Área Managers

 
Vinos y bebidas

América

Jaime Fernández

jaime.fernandez@osborne.es
 

Asia/China

José Iñiguez

jose.iniguez@osborne.cn
 

España Hostelería

Javier Segarra

javier.segarra@osborne.es
 

España Grandes Cuentas

Rafael Magallón

rafael.magallon@osborne.es
 

Alemania, Austria y Suiza

Jörg Herlyn

jorg.herlyn@osborne.es
 

Asia Pacífico

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es
 

China, Hong Kong y Taiwan

Jonathan Liu - Vivian Wen

jonathan.liu@osborne.es - vivian.wen@osborne.cn
 

Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Italia y Portugal

Maarten Van Dam

maarten.vandam@osborne.es
 

Duty Free, África y Oriente Medio

Álvaro Lapetra

alvaro.lapetra@osborne.es
 

México y Latinoamérica

Marte Salazar Miranda

marte.salazar@osborne.es
 

Rusia, Europa del Este y Escandinavia

Vladislav Shaposhnikov

vladislav.shaposhnikov@osborne.es
Ibéricos

España

Javier Herrero

javier.herrero@osborne.es
 

Internacional

René Lemée

rene.lemee@osborne.es
 

Italia

Javier Herrero. Director Comercial

javier.herrero@osborne.es
 

Portugal

Ricardo Palomo

ricardo.palomo@osborne.es
 

Reino Unido

Ángel Barriopedro

angel.barriopedro@osborne.es
 

Suiza, Rusia, Alemania y Escandinavia

Félix Barón

felix.baron@osborne.es
 

Francia

Olivier de Basquiat

olivier.debasquiat@osborne.es

Japón, Corea, Singapur

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es
 

China

Gonzalo Pierrard - René Lemée - Emily Li

gonzalo.pierrard@osborne.es
rene.lemee@osborne.es
Emily.li@osborne.cn
 

México y Latinoamérica

Miguel Durán

miguel.duran@osborne.es
 

EE.UU

Carlos Marquina - Joseba Castaños

carlos.marquina@osborne.es
joseba.castaños@osborne.es
 

Duty Free

Álvaro Lapetra

alvaro.lapetra@osborne.es
 

Otros países

René Lemée

rene.lemee@osborne.es

Sala de prensa

Medalla de Oro para Bodegas Osborne en los prestigiosos International Wine Challenge Merchant Awards

El Puerto de Santa María, 17 de octubre de 2017. Bodegas Osborne ha logrado el máximo reconocimiento en los International Wine Challenge Merchant Awards. Estos premios internacionales han reconocido su tienda de la Bodega de Mora ubicada en El Puerto de Santa María como la ‘Mejor tienda en Bodega’. La entrega del galardón  tuvo lugar la pasada noche  durante una cena de gala ofrecida en el Palacio de las Alhajas con más de 200 participantes en las 15 diferentes categorías a concurso.

 

International Wine Challenge (IWC) cuenta con más de tres décadas de historia en  Reino Unido y ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. El reconocimiento de los galardones ayuda a las bodegas en su comercialización  local e internacional, y apoya el posicionamiento de las marcas entre el público profesional y el consumidor final.

La Fundación Osborne organiza un certamen de diseño entre jóvenes estudiantes, que reinterpretarán el icónico Toro de Osborne en su 60 aniversario

El Puerto de Santa María, 29 de septiembre de 2017. La Fundación Osborne convoca un certamen de diseño para rendir homenaje, en su 60 aniversario, a uno de los iconos más relevantes de la historia del diseño gráfico: el Toro de Osborne. La Fundación ha propuesto a estudiantes de escuelas de diseño de toda España la reinterpretación de la conocida silueta.

 

El certamen se realiza en colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y cuenta con un comisario de excepción: Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015. La convocatoria está dirigida a más de 130 Escuelas y Facultades españolas de Diseño, cuyos estudiantes podrán presentar sus obras hasta el 31 de octubre. Posteriormente, el jurado estudiará y evaluará todas las propuestas, y dará a conocer al ganador el próximo 20 de noviembre.

Nordés consigue una doble medalla de oro en los prestigiosos China Wines and Spirits Awards

El Puerto de Santa María, 14 de septiembre de 2017. Nordés, la auténtica Atlantic Galician Gin que sigue conquistando consumidores con su propuesta fresca y aromática, ha sido galardonada con una Doble medalla de Oro en los prestigiosos China Wines and Spirits Awards.

 

CWSA es la mayor competición de vinos y espirituosos de Hong Kong y China, y uno de los premios más influyentes a nivel mundial. Un importante certamen que este año ha cumplido un nuevo record de inscripciones con más de 5.000 referencias de todas partes del mundo.

 

La doble medalla de Oro, es a su vez uno de los galardones más relevantes otorgados por el jurado, situándose únicamente por detrás del gran trofeo, que en esta edición no se ha entregado a ninguna marca de la categoría Gin.

La Fundación Osborne presenta el primer toro de carretera luminiscente, fabricado a partir de vidrio 100% reciclado

El Puerto de Santa María, 27 de julio de 2017. La Fundación Osborne está celebrando el 60 aniversario del Toro de las carreteras. Para conmemorar esta efeméride, el Toro de Osborne cuenta con una nueva “eco-valla de carretera” en el Puerto de Santa María, su ciudad natal. Esta nueva valla brillará con luz propia para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio. La valla mantiene las mismas características que el resto de vallas de carretera -14 metros de altura y 4.000 kilos de peso- pero incluye un elemento novedoso que la rejuvenece, y es que está fabricada con 300kg de vidrio reciclado por los ciudadanos, gracias a la colaboración de Ecovidrio.

El Presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne, destacó: “El Toro de Osborne celebró su cincuenta aniversario de manera solidaria. Ahora celebra el sesenta promoviendo la sostenibilidad. Sin duda, nuestra valla de carretera es un símbolo contemporáneo que se adapta a los tiempos”.

El Instituto Internacional San Telmo presenta en Madrid el caso del Toro de Osborne

Madrid, 21 de junio de 2017. Tras varios meses de trabajo conjunto por parte del Instituto I. San Telmo y de la Fundación Osborne se ha presentado el caso de negocio de “El Toro de Osborne”. El caso ha sido dirigido y redactado por José Luis del Pueyo, profesor del Área de Dirección Comercial de esta escuela de negocios.

El acto de presentación del caso ha tenido lugar esta semana en Madrid por parte del Instituto I. San Telmo y ha contado con un centenar de asistentes, todos ellos antiguos alumnos de esta institución, y con la participación de Ignacio Osborne –presidente del Grupo Osborne-. Tras la presentación del caso, tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron Luis Morillas, Director General de Morillas Brand Design, y Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Ampersand Fresa te invita a descubrir el poder infinito de la mezcla

Madrid, 16 Junio de 2017. Ampersand, la London Dry Gin de Osborne, lanza una nueva referencia Premium, Ampersand Fresa, una nueva ginebra elaborada a partir de bayas de enebro y fresas del sur de España que resalta por sus matices ligeramente cítricos y dulces. Diseñado para conquistar a los paladares más exigentes, Ampersand Fresa destaca por su receta equilibrada que la convierte en una ginebra especialmente versátil, perfecta para mezclar con cualquier tipo de refresco o zumo, en línea con las nuevas tendencias. Una ginebra creada para los jóvenes de entre 20 y 30 años, que cada vez más se apuntan al consumo de gin, combinándolo no solo con tónica, sino con una multitud de mixers diferentes.

 

Contacto de prensa

Ivan Llanza Ortiz,
Director de Comunicación de Osborne
comunicaciones@osborne.es
Teléfono: 956 86 90 00