Pasión por el trabajo

¿Quieres saber más sobre el grupo Osborne? Aquí tienes toda la información sobre nuestros dos siglos de historia, nuestro equipo, nuestros resultados y las últimas novedades de la compañía. Además ponemos a tu disposición una zona de descarga en la sala de prensa con fotografías y vídeos del grupo Osborne.

 

Osborne de un vistazo

 
VENTAS
216
millones de euros
EBITDA
36,3
millones de euros
EQUIPO
850
Empleados
PRESENCIA INTERNACIONAL
47
Países
 

 

 

Ver nota de prensa de resultados
 
 

Consejo de Administración

 
D. Tomás Osborne Gamero-Cívico,
Consejero y Presidente de Honor
D. Ignacio Osborne Cólogan,
Presidente
 
Dª. Sofía Osborne Coloma,
Vicepresidenta
D. Enrique Osborne Sanz-Magallón,
Vocal y vicesecretario
 
D. Fernando Terry Osborne,
Consejero Delegado
D. Francisco Ballester Almadana,
Vocal
 
D. Fernando Osborne Blanco,
Vocal
D. Rafael Osborne Fernández,
Vocal
 
Dª Blanca Osborne Fernández de Peñaranda,
Vocal
D. Jorge Osborne Cólogan,
Vocal
 
Dª Beatriz Osborne Osborne,
Vocal
Dª Adela Lario Rivas,
Secretaria no consejera
 

Comité de Dirección

 

Consejero Delegado - Fernando Terry Osborne

Director General - Bill Derrenger

Director Financiero - Jose María Maraver

Director de Unidad Negocio Ibéricos - Bernardino Rodríguez

Director Unidad de Negocio Bebidas - Alvaro Lapetra

Director Unidad de Negocio Vinos - Juan Alegría

Controler Financiero - Néstor Nava

Directora Asesoría Jurídica - Adela Lario

Director de RRHH, Compras y Logística - Andrés Velasco

Director de Auditoría Interna - Fernando Pierrard

 

Área Managers

 
Vinos y bebidas

América

Jaime Fernández

jaime.fernandez@osborne.es
 

Asia/China

José Iñiguez

jose.iniguez@osborne.cn
 

España Hostelería

Javier Segarra

javier.segarra@osborne.es
 

España Grandes Cuentas

Rafael Magallón

rafael.magallon@osborne.es
 

Alemania, Austria y Suiza

Jörg Herlyn

jorg.herlyn@osborne.es
 

Asia Pacífico

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es
 

China, Hong Kong y Taiwan

Jonathan Liu - Vivian Wen

jonathan.liu@osborne.es - vivian.wen@osborne.cn
 

Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Italia y Portugal

Maarten Van Dam

maarten.vandam@osborne.es
 

Travel Retail Manager

Marie-Gladys Descamps

mariegladys.descamps@osborne.es
 

México y Latinoamérica

Marte Salazar Miranda

marte.salazar@osborne.es
 

Rusia, Europa del Este y Escandinavia

Vladislav Shaposhnikov

vladislav.shaposhnikov@osborne.es
Ibéricos

España

Javier Herrero

javier.herrero@osborne.es
 

Internacional

René Lemée

rene.lemee@osborne.es
 

Italia

Javier Herrero. Director Comercial

javier.herrero@osborne.es
 

Portugal

Ricardo Palomo

ricardo.palomo@osborne.es
 

Reino Unido

José Sol

jose.sol@osborne.es
 

Suiza, Rusia, Alemania y Escandinavia

Félix Barón

felix.baron@osborne.es
 

Francia

Olivier de Basquiat

olivier.debasquiat@osborne.es

Japón, Corea, Singapur

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es
 

China

Gonzalo Pierrard - René Lemée - Emily Li

gonzalo.pierrard@osborne.es
rene.lemee@osborne.es
Emily.li@osborne.cn
 

México y Latinoamérica

Miguel Durán

miguel.duran@osborne.es
 

EE.UU

Carlos Marquina - Joseba Castaños

carlos.marquina@osborne.es
joseba.castaños@osborne.es
 

Travel Retail Manager

Marie-Gladys Descamps

mariegladys.descamps@osborne.es
 

Otros países

René Lemée

rene.lemee@osborne.es

Sala de prensa

Fundación Osborne organiza un encuentro de formación y empleo junto con Fundación Exit

Fundación Osborne acaba de acoger en su sede el Encuentro Empresarial #coachExit: las empresas gaditanas por la formación y el empleo juvenil. Un evento organizado por la Fundación Osborne junto con la Fundación Exit y en el que las compañías de la provincia Cádiz han tenido la oportunidad de conocer cómo pueden mejorar su compromiso con la sociedad, a favor de la formación y el empleo juvenil. En el encuentro se ha hablado del “efecto positivo tiene en las empresas el llevar a cabo iniciativas con impacto social, como es el caso del Proyecto #coachExit de Fundación Exit, ya que se pone en alza el talento de los empleados, aumenta su orgullo de pertenencia y ayuda a la compañía a establecer relaciones con el resto de organizaciones gaditanas, potenciando así el networking”, como ha asegurado Pablo Zimmermann, responsable del proyecto.

Por su parte, Antonio Abad, Director de Fundación Osborne, ha afirmado que “para la Fundación Osborne es un privilegio poder presentar el Proyecto #coachExit  que tan buenos resultados está cosechando por toda España y que, hasta ahora, nunca se había presentado en la provincia de Cádiz. Animamos a las empresas de la zona a que participen en el proyecto de la Fundación Exit, facilitando a los jóvenes una experiencia que pueda ayudarles a reorientar su futuro profesional”. También se ha realizado la presentación de la I edición del Proyecto #coachExit, que arranca en la provincia de Cádiz en las próximas semanas impulsado por la colaboración de Stavros Niarchos Foundation, por lo que hasta el 23 de febrero queda abierto el plazo de inscripción para aquellas empresas interesadas en participar en este programa.

SSMM la Reina Doña Sofía hace entrega del Premio Hispania Nostra a la Fundación Osborne

La Fundación Osborne acaba de recibir el Premio Hispania Nostra por la conservación y mantenimiento de las vallas del Toro de Osborne. SSMM la Reina Doña Sofía ha sido la encargada de entregar a D. Tomás Osborne este galardón que reconocen las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural y natural.

Los premios se convocan conjuntamente por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural de España. Se trata de los premios más importantes que se entregan en nuestro país en este ámbito.

El premio entregado a la Fundación Osborne ha sido otorgado en la categoría de Señalética del Patrimonio Cultural y pone de manifiesto el esfuerzo que la compañía viene realizando desde hace seis décadas en la conservación de estas siluetas integradas en el paisaje y convertidas en iconos del paisaje español.

Reconocimiento internacional para las cachaças de Osborne

El grupo Osborne suma un nuevo reconocimiento internacional para sus productos. La compañía acaba de entrar en el prestigioso Ranking de la Cúpula da Cachaça. En la tercera edición de este ranking brasileño, cuatro de las cachaças de Osborne se han posicionado dentro de las mejores 50 cachaças de Brasil: Santo Grau Itirapuã, Santo Grau Solera Cinco Botas, Santo Grau Solera Pedro Ximénez y Saliníssima. Este reconocimiento pone de manifiesto la posición de Osborne como líder en el segmento de cachaça premium en Brasil.

El ranking de la Cúpula da Cachaça se elabora cada año teniendo en cuenta tanto el voto popular como el de un jurado especializado. En una primera fase inicial, el voto público seleccionó cerca de 1.000 marcas de cachaça para ser juzgadas. Esta última edición del ranking ha marcado un récord de participación (ha sido evaluadas más de 4.000 marcas de cachaça) y ha puesto en evidencia la evolución positiva del mercado de cachaça artesanal. En una segunda fase, un jurado compuesto por los mayores especialistas internacionales de este destilado fueron los encargados de elaborar el ranking final de 50 marcas.

Osborne ha sido la única compañía presente con 4 productos en el ranking. Además, cabe destacar la inclusión en el ranking de la cachaça Salinissima, marca con apenas 2 años de vida y que ha conseguido superar a sus competidores de la región (DO) de Salinas, Minas Gerais, donde es producida y con presencia en el mercado desde hace muchos años.

Bodegas Osborne presenta en FITUR su oferta turística

Osborne presenta en FITUR su amplia oferta enoturística. Una selección enmarcada dentro de la iniciativa ‘Spain Through its Wineries’ que engloba la nueva oferta enoturística fruto de la unión de algunos de los grupos bodegueros españoles más destacados entre los que se encuentra Bodegas Osborne. El nuevo proyecto ofrece al viajero un producto innovador y busca generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural. Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico. En palabras del Director de Comunicación Corporativa de Osborne, Iván Llanza “Osborne cuenta con unas instalaciones actualizadas donde ofrecemos una experiencia diferenciada y de calidad para cualquier amante del gastroturismo”. Llanza añade: “llevamos décadas ofreciendo la oportunidad a cualquier visitante de conocer de primera mano el proceso de elaboración de nuestros vinos, bebidas y jamón de bellota. Tener la oportunidad de presentar en el mayor escaparate del mundo del turismo nuestra renovada oferta turística es, sin duda, la mejor manera de llegar a los profesionales del sector”.

Osborne ficha a Bill Derrenger como Director General

Osborne anuncia la incorporación de Bill Derrenger como Director General.

Bill Derrenger es norteamericano, tiene 50 años, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago, cuenta con distintos cursos de postgrado en instituciones como IESE, ISDI e Instituto San Telmo, y tiene una larga trayectoria como ejecutivo en diversas compañías multinacionales. Entre otras responsabilidades, ha sido Vicepresidente de Clear Channel para el Sur de Europa, Director General de Prisa Brand Solutions y Presidente de la filial de Kellogg’s en España. Además, es Vicepresidente y Consejero de la Fundación Prodis.

Este fichaje se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de fortalecimiento e internacionalización de sus marcas estratégicas. Bill Derrenger se incorporará a Osborne con fecha 2 de enero de 2018, asumirá la responsabilidad sobre todas las áreas del negocio, y reportará directamente a Fernando Terry Osborne, Consejero Delegado de la compañía.

La Fundación Osborne presenta el libro conmemorativo del 60 aniversario del icónico Toro de Osborne

La Fundación Osborne acaba de presentar el libro que conmemora el 60 aniversario de uno de los símbolos más reconocibles de las carreteras españolas: El Toro de Osborne. El libro recoge la historia de los últimos sesenta años de vida de la valla de carretera más famosa de España. Una obra realizada en colaboración con la Fundación Santa María la Real y con el Toro como protagonista indiscutible. El libro cuenta con una selección de fotografías realizadas por el reconocido fotógrafo Pau Barroso que ha recorrido toda España capturando con su cámara imágenes para el recuerdo colectivo. “Para mí el Toro de Osborne representa pasión y esa pasión es la que me ha llevado a recorrer más de 90.000 kilómetros por tierra, mar y aire para retratar todos y cada uno de los toros que están actualmente en pie en España”, comenta Pau Barroso.

 

Contacto de prensa

Ivan Llanza Ortiz,
Director de Comunicación de Osborne
comunicaciones@osborne.es
Teléfono: 956 86 90 00