Lara Lussheimer ganadora del Certamen de diseño de la Fundación Osborne

El Puerto de Santa María, 20 de noviembre de 2017. La Fundación Osborne acaba de presentar el fallo del Jurado de su primer certamen de diseño, convocado el pasado mes de septiembre para rendir homenaje al Toro de Osborne en su 60 aniversario. La Fundación Osborne propuso a estudiantes de escuelas de diseño de toda España la reinterpretación de la icónica silueta del Toro de Osborne. Un Certamen que pretende dar visibilidad a jóvenes estudiantes de diseño, estimulando su creatividad, difundiendo sus obras, y reconociendo a los mejores.

La ganadora del certamen ha sido Lara Lussheimer, de 19 años y estudiante de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE). Como parte del premio, Lussheimer realizará unas prácticas durante tres meses en el estudio del Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015 Emilio Gil: Tau Diseño. De esta forma, la fundación pretende acercar a los jóvenes diseñadores al mercado laboral a través de este certamen.

Medalla de Oro para Bodegas Osborne en los prestigiosos International Wine Challenge Merchant Awards

El Puerto de Santa María, 17 de octubre de 2017. Bodegas Osborne ha logrado el máximo reconocimiento en los International Wine Challenge Merchant Awards. Estos premios internacionales han reconocido su tienda de la Bodega de Mora ubicada en El Puerto de Santa María como la ‘Mejor tienda en Bodega’. La entrega del galardón  tuvo lugar la pasada noche  durante una cena de gala ofrecida en el Palacio de las Alhajas con más de 200 participantes en las 15 diferentes categorías a concurso.

 

International Wine Challenge (IWC) cuenta con más de tres décadas de historia en  Reino Unido y ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. El reconocimiento de los galardones ayuda a las bodegas en su comercialización  local e internacional, y apoya el posicionamiento de las marcas entre el público profesional y el consumidor final.

La Fundación Osborne organiza un certamen de diseño entre jóvenes estudiantes, que reinterpretarán el icónico Toro de Osborne en su 60 aniversario

El Puerto de Santa María, 29 de septiembre de 2017. La Fundación Osborne convoca un certamen de diseño para rendir homenaje, en su 60 aniversario, a uno de los iconos más relevantes de la historia del diseño gráfico: el Toro de Osborne. La Fundación ha propuesto a estudiantes de escuelas de diseño de toda España la reinterpretación de la conocida silueta.

 

El certamen se realiza en colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y cuenta con un comisario de excepción: Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015. La convocatoria está dirigida a más de 130 Escuelas y Facultades españolas de Diseño, cuyos estudiantes podrán presentar sus obras hasta el 31 de octubre. Posteriormente, el jurado estudiará y evaluará todas las propuestas, y dará a conocer al ganador el próximo 20 de noviembre.

Nordés consigue una doble medalla de oro en los prestigiosos China Wines and Spirits Awards

El Puerto de Santa María, 14 de septiembre de 2017. Nordés, la auténtica Atlantic Galician Gin que sigue conquistando consumidores con su propuesta fresca y aromática, ha sido galardonada con una Doble medalla de Oro en los prestigiosos China Wines and Spirits Awards.

 

CWSA es la mayor competición de vinos y espirituosos de Hong Kong y China, y uno de los premios más influyentes a nivel mundial. Un importante certamen que este año ha cumplido un nuevo record de inscripciones con más de 5.000 referencias de todas partes del mundo.

 

La doble medalla de Oro, es a su vez uno de los galardones más relevantes otorgados por el jurado, situándose únicamente por detrás del gran trofeo, que en esta edición no se ha entregado a ninguna marca de la categoría Gin.

La Fundación Osborne presenta el primer toro de carretera luminiscente, fabricado a partir de vidrio 100% reciclado

El Puerto de Santa María, 27 de julio de 2017. La Fundación Osborne está celebrando el 60 aniversario del Toro de las carreteras. Para conmemorar esta efeméride, el Toro de Osborne cuenta con una nueva “eco-valla de carretera” en el Puerto de Santa María, su ciudad natal. Esta nueva valla brillará con luz propia para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio. La valla mantiene las mismas características que el resto de vallas de carretera -14 metros de altura y 4.000 kilos de peso- pero incluye un elemento novedoso que la rejuvenece, y es que está fabricada con 300kg de vidrio reciclado por los ciudadanos, gracias a la colaboración de Ecovidrio.

El Presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne, destacó: “El Toro de Osborne celebró su cincuenta aniversario de manera solidaria. Ahora celebra el sesenta promoviendo la sostenibilidad. Sin duda, nuestra valla de carretera es un símbolo contemporáneo que se adapta a los tiempos”.