La ruta del gastronauta
Sushi

Makis ibéricos, sabor nacional y textura asiática

La cultura asiática ha penetrado con fuerza en España durante los últimos años y su gastronomía es una de las facetas que más nos ha cautivado. La fusión entre platos tan diferentes como los españoles y los asiáticos, algo impensable hace menos de una década, es ya una realidad. El mejor ejemplo son los makis ibéricos, que utilizan los clásicos ingredientes japoneses como el alga nori o el arroz blanco, pero incorporan pequeñas lonchas de jamón ibérico que envuelve el maki.

Si te animas a probar esta fusión gastronómica, los ingredientes necesarios para realizar unos makis con sabor ibérico y textura oriental para seis personas son: 225 gramos de arroz blanco, 1 cucharadita de azúcar y otra de sal, 3 cucharadas de vinagre de arroz, 60 gramos de queso manchego y 12 lonchas de Jamón ibérico Cinco Jotas.

Para su elaboración, en primer lugar hay que lavar el arroz en agua fría para que desaparezca el almidón y ponerlo a hervir en unos 250 ml de agua. En el momento que comience a hervir se le añade el azúcar, la sal y el vinagre de arroz. A continuación, se coloca el arroz en un bol con agua y se remueve hasta que quede de color blanco.

En este punto debes cortar el queso manchego con el que rellenarás los makis en tiras finas y forrar la esterilla de sushi con film transparente, ya que te será de gran ayuda para enrollar los makis ibéricos. Una vez tengamos la esterilla forrada colocamos, en este orden, las lonchas de Jamón Cinco Jotas de Bellota 100% Ibérico, el arroz blanco, las algas nori, el queso y otros ingredientes que nos apetezcan como aguacate o tomate en pequeñas porciones. Se enrolla todo con ayuda de la esterilla presionando un poco para que quede firme. Por último, el rollo resultante hay que cortarlo en pequeñas rodajas de un centímetro y medio.

Con estos makis ibéricos sorprenderás a familiares y amigos, ya que no se esperarán esta fusión entre la gastronomía japonesa y productos típicamente nacionales. ¡Ponte ya manos a la obra y acompáñalos con un buen vino como el Fino Quinta, un Jerez con un toque salino que marida a la perfección con los platos asiáticos!

Email This Page
/ Postres para el verano con un toque Mono / / Cócteles de Cine / / Cremas frías de verano: El Salmorejo / / Saborea tu gazpacho en La Cocina de San Antón / / Eclair de chocolate y Anís del Mono, un postre campeón /
Premios Montecillo

Reconocimiento internacional de los vinos Montecillo

La revista especializada The Wine Advocate ha otorgado 91 puntos Parker a Montecillo Gran Reserva 2008 y 90 puntos Parker a Montecillo Reserva 2009 en su nuevo ranking de vinos de la Denominación de Origen Calificada de Rioja. Se trata de una extraordinaria calificación que pone de manifiesto la calidad irrefutable de los vinos de Bodega Montecillo.

Según The Wine Advocate, el Montecillo Gran Reserva 2008 “combina aromas terciarios con especias, toques de cuero y matices balsámicos, y con notas de frescura en línea de la piel de naranja. En boca es redondo, con la frescura y acidez adecuadas que hacen que sea fácil de beber e ideal para la mesa. Un valor seguro de La Rioja tradicional”.

En lo que respecta a Montecillo Reserva 2009, la prestigiosa revista ha señalado que se trata de un vino que posee “un toque mentolado y balsámico con notas de laurel y anís estrellado”. A ello añade que “en boca es bastante contundente, con buen peso de la fruta y taninos pulidos con el punto justo de acidez. Un Reserva con una relación calidad-precio excelente”.

Montecillo ha obtenido a lo largo de su dilatada historia numerosos premios, menciones y altas calificaciones. En este sentido, las sobresalientes puntuaciones logradas por el Montecillo Gran Reserva 2008 y el Montecillo Reserva 2009 son la confirmación del buen hacer del Grupo Osborne con la tercera bodega más antigua de La Rioja, una de las marcas con mayor presencia en los principales mercados internacionales.

Email This Page
/ Un Toro más ‘social’ para una Feria 2.0 / / Sevilla lista para la Feria de Abril / / Fino Quinta cubre de luz la Feria 2015 / / Bodegas Montecillo, una apuesta por el enoturismo / / Nace Ampersand, la nueva London Dry Gin de Osborne /
fotovalvo

“Amargo de Angostura”, la visión del Madrid actual por Dominik Valvo

Han transcurrido 40 años desde que Tod Papageorge fotografiase los dorados años setenta en Nueva York y las madrugadas de exceso en el club Studio 54. Ahora, el joven artista Dominik Valvo le rinde homenaje con la exposición “Amargo de Angostura”, en la que refleja su visión del Madrid actual con sus iconos nocturnos.

La Cocina de San Antón acoge durante todo el mes de julio esta muestra, que cuenta con la participación de actores y personalidades del mundo del entretenimiento como Hugo Silva, Aitana Sánchez Gijón, Asier Etxeandía, Paco León o Yolanda Ramos. Se trata de una exposición sorprendente que coincide en el tiempo con la celebración del Festival Cultural Muestra-t del orgullo de la capital.

dominikvalvoamargodeangostura

En cada una de las imágenes hay referencias al reconocido club neoyorkino, lugar en el que cantantes y actores disfrutaban de veladas para la historia. Las instantáneas de Dominik Valvo, tomadas en el Teatro Bodevil, muestran la visión de la noche madrileña como ningún otro fotógrafo ha hecho con anterioridad, ya que convierte a sus protagonistas en verdaderos iconos evocando las imágenes de Tod Papageorge.

Además, no existe un escenario más adecuado para disfrutar de “Amargo de Angostura” que La Cocina de San Antón. El restaurante, situado en la última planta del mercado de San Antón en el barrio de Chueca,  cuenta con una de las terrazas más cool de la ciudad y organiza todo tipo de actividades a lo largo del año contando con la presencia habitual de actores, cantantes y personas del mundo audiovisual y la cultura.

La capital, que se reinventa un año más con la llegada del verano y las altas temperaturas, cuenta con un amplio número de actividades y planes alternativos entre los que destaca esta exposición que no te puedes perder: “Amargo de Angostura” en La Cocina de San Antón (calle Augusto Figueroa, 24)

Email This Page
/ La experiencia Heart Ibiza / / Disfruta del Showcooking de Quinto Quinta en el cielo de Barcelona / / Luces, tapas y acción en la Taberna Milgrito’s / / Música independiente con claro sabor a Osborne / / Arte y cultura en Motores para el Cambio /